Sist de inf.marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATAKE A MEXICANOS EXITOSOS
En México hay pocos grupos de científicos que se dan el lujo de publicar repetidamente en revistas científicas como Science y Nature, las más importantes del mundo, como lo hacen los hermanos Humberto y Mauricio Terrones, quienes publican en éstas y otras revistas especializadas en nanociencia y la nanotecnología.
Estos jóvenes investigadores mexicanos no sólo sedistinguen por la calidad de su trabajo científico, sino por su capacidad productiva. A pesar de su corta edad (45 y 39 años, ) producen más y mejor que muchos investigadores maduros, en un campo realmente prometedor y con un enorme potencial tecnológico como lo es la nanociencia.
En ellos se conjugan cuatro aspectos difíciles de lograr en la envejecida comunidad científica: primero, ser jóvenes;segundo, ser productivos; tercero, de alta calidad, y cuarto, en un campo de gran competencia a escala internacional.
Humberto y Mauricio Terrones forman parte de la élite de la nanotecnología mundial; ambos han recibido reconocimientos internacionales y ofertas para trabajar en universidades en el extranjero; científicos Nobel los han tenido como discípulos y colaboradores, y a empresas japonesasles encantaría tenerlos en sus centros tecnológicos.
Pudieron ser otros dos cerebros fugados de la ciencia mexicana, pero decidieron quedarse aquí a impulsar un campo prometedor y contribuir a la formación de más jóvenes.
Esta tarea no les ha sido nada fácil, pues desde su estancia en el Instituto de Física de la UNAM tuvieron que enfrentar a la “burocracia aristocrática” de la física mexicana, yemigraron a un centro incipiente y prometedor, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT), donde se han vuelto a enfrentar a la burocracia.
A Humberto le han quitado la jefatura de la División de Materiales Avanzados del IPICyT; a Mauricio —quien esta misma semana recibe un reconocimiento más en Japón—, se le presiona. La semana pasada, la revista Nature publicó unanoticia en la que el Premio Nobel de Química Harold Kroto, junto con un grupo de científicos de varias partes del mundo, pide al Conacyt y al IPICyT el fin de las hostilidades en contra de los investigadores.
Esperemos que se les deje trabajar y se les brinden las facilidades que requieren para que continúen sus contribuciones a la ciencia mexicana; de lo contrario estaremos ante el clásicoataque de burócratas que ven con envidia los avances de dos científicos exitosos y ante la eventual fuga de dos mexicanos ejemplares.
La Iglesia quiere recluir en casa a gays y mujeres
“Menos pan y más caso” a hijos, exigen consejos pontificios de la Salud y la Familia
La desintegración en los hogares “es resultado del actual modelo económico”.

México.- La Iglesia católica “nunca da por perdida unalucha” y no dará un paso atrás en el concepto de familia y de matrimonio, por lo que los homosexuales deben quedarse sólo en el “ámbito privado y no salir al público”, y las mujeres no deben trabajar, porque menguan la educación de sus hijos, es decir, “menos pan y más caso”, señalaron los presidentes de los pontificios consejos de la Familia y de la Salud, Ennio Antonelli y Javier Lozano Barragán,respectivamente, en el sexto Encuentro Mundial de las Familias, en México.
En entrevistas por separado, los cardenales del Vaticano advirtieron que el actual sistema económico es responsable de la desintegración familiar, porque crea pobreza y obliga a las mujeres a trabajar y abandonar casi todo el día a sus hijos.
Ennio Antonelli sostuvo que “los homosexuales han existido siempre, pero ladiferencia es que ahora se quiere poner la convivencia de los homosexuales al mismo nivel de la familia y confundirla con una de las tantas formas de convivencia que pueden existir”.
Otras formas de convivencia pueden permanecer en el “ámbito privado”, sostuvo.
Incluso, señaló: “podrían estar de acuerdo o no”, pero esas relaciones no deben mostrarse a nivel público, como es reconocida la familia.
A...
tracking img