Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panthera pardus
El leopardo (Panthera pardus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y eljaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).
Contenido[ocultar] *1 Hábitat * 2 Características * 2.1 Panteras negras * 3 Biología * 4 Reproducción * 5 Hábitos * 6 Alimentación * |
[editar] Hábitat
El leopardo es uno de los grandes felinos másadaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitat siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosquey selva, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla formas para evadir a otros depredadores mayores o más numerosos como es el caso del león ylas hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita al leopardo son las personas.
[editar] Características
Habitualmente se suele confundir con el guepardo, con el cualcomparte un aspecto muy similar (pelaje amarillo con motas oscuras), pero del cual difiere enormemente tanto en características físicas como en su carácter, siendo el guepardo llamativamente menosagresivo que el leopardo; además el leopardo no tiene la mancha de la cara que se parece a lágrimas. El leopardo llega a pesar hasta 70 kg, con una longitud de hasta 190 cm más la cola que llega a medir 95cm, y una altura de 80 cm.
[editar] Panteras negras
Artículo principal: Pantera negra
Se denomina así a los leopardos melánicos. El color negro es producido por una gran cantidad de melanóforos(células pertenecientes a una de las capas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal.
[editar] Biología
Los leopardos cazan preferentemente por la noche y acostumbran a pasar el día...
tracking img