Enamoramiento

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
TIPOS DE ENAMORAMIENTO MANUEL

John Alan Lee, psicólogo canadiense, afirma que pueden distinguirse seis tipos de enamoramiento, establece pues una tipología del enamoramiento que desde mi punto devista resulta sumamente interesante, conformando un instrumento muy útil a la hora de analizar nuestros propios sentimientos y, por supuesto, también los de las personas que nos rodean.

John AlanLee partió de cuestiones tales como: si se enamora fácilmente o sólo después de conocer bien a su futura pareja. O si es de aquellas personas que juegan con los sentimientos del otro o se mete decabeza en el romance.
Entiende que todo es una cuestión de estilo, hasta en la forma de amar, así que etiquetó sus seis estilos dándoles nombres de origen griego: Eros (el enamoramiento romántico), Ludus(la seducción como un fin en sí misma), Storge (el amor-amistad), Pragma (el cálculo de las ganancias y de las pérdidas), Manía (obsesión) y Agape (la entrega generosa).

Ágape (Todo para el otro):MANUEL

Ágape, en griego significa altruismo, generosidad. La dedicación al otro viene siempre mucho antes del propio interés. Quien practica este estilo de amor se entrega totalmente ala relación y no le importa echar mano de cualquier cosa con tal de satisfacer ciertas voluntades (incluidos caprichos) de la persona amada. Invierte constantemente en la relación, aunque sus accionesno sean correspondidas. Se siente bien cuando el otro demuestra alegría. Es capaz de renunciar a su pareja si cree que puede ser más feliz con otra persona. Un ejemplo de Ágape en el cine es elpersonaje Teresa (Juliette Binoche) en “La Insustituible levedad del Ser” (1987), adaptación del libro de Milan Kundera. Por amor, ella soportaba la infidelidad de su amado, Tomás (Daniel Day-Lewis), unLudus incorregible.

Eros (Corazón en llamas): DIANA

Eros es la pasión romántica de los poetas. Envuelve una fuerte atracción física y deseo sexual descomunal. Ocurre de repente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS