Ley de salud veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos relacionados al servicio de hospedajes de la Ley Gerenal de Salud del Estado de Veracruz

TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 3°.-En los términos de la Ley General de Salud y de la presente Ley, corresponde al Gobierno del Estado:

B.- En materia de salubridad local, el control sanitario de:

XIII.- Establecimientos de hospedaje y restaurantes.



TITULODECIMOPRIMERO
SALUBRIDAD LOCAL

CAPITULO I
DISPOSICIONES COMUNES

ARTICULO 161.-Compete a la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado, en los términos de esta Ley y demás disposiciones legales aplicables, el control sanitario de las materias a que se refiere el artículo 3°, apartado ‘B’ de esta Ley.

ARTICULO 164.-Se entiende por control y regulación sanitaria, el conjunto de actos que llevea cabo la autoridad, a fin de prevenir riesgos y daños a la salud de la población, que comprende: el otorgamiento de autorizaciones, la vigilancia sanitaria, la aplicación de medidas de seguridad y la imposición de sanciones a los establecimientos, servicios o personas a que se refiere esta Ley.

ARTICULO 165.-La Secretaría de Salud y Asistencia del Estado, emitirá las normas técnicas a quequedará sujeto el control sanitario en materia de salubridad local.

ARTICULO 166.-Los establecimientos y vehículos dedicados al transporte a que se refiere el artículo 3°, apartado ‘B’ de esta Ley, requieren para su funcionamiento:

I.- Licencia sanitaria, expedida por la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado.

II.- Contar en su caso, con permiso sanitario, todo el personal que en elloslabore.

CAPITULO V
DE LAS CONSTRUCCIONES

ARTICULO 182.-Para los efectos de esta Ley, se entiende por construcción, toda edificación o local que se destine a la habitación, comercio, enseñanza, recreatividad, trabajo, así como las reconstrucciones, modificaciones y adaptaciones.

ARTICULO 183.-En los aspectos sanitarios, las construcciones, reconstrucciones, modificaciones o adaptaciones,deberán cumplir con las disposiciones de esta Ley, las demás disposiciones aplicables y las normas técnicas correspondientes.

ARTICULO 184.-Cuando el uso que se pretenda dar a un edificio o local sea público, además de los requisitos previstos en otras disposiciones aplicables, se deberá contar con agua potable corriente, retretes públicos con las instalaciones adecuadas y en número suficiente,los cuales deberán reunir los requisitos correspondientes.

ARTICULO 185.-Tendrán que contar con la autorización sanitaria del proyecto en cuanto a iluminación, ventilación, instalaciones sanitarias, contra accidentes, salidas de emergencia y extinguidores contra incendio, conforme a esta Ley, cuando se trate de iniciar y realizar la construcción, reconstrucción, modificación o adaptación totalo parcial.

ARTICULO 186.-El responsable de la construcción, reconstrucción, modificación o acondicionamiento de cualquiera de los establecimientos a que se refiere este título, deberá dar aviso de inicio y terminación de obra a la autoridad estatal, quien vigilará el cumplimiento de los requisitos aprobados en el proyecto a que se refiere esta Ley, las demás disposiciones legales aplicables ylas normas técnicas correspondientes.

ARTICULO 187.-Los edificios y locales terminados, podrán dedicarse al uso que se destinen, una vez inspeccionados y declarada la conformidad por parte de la autoridad sanitaria competente y del municipio correspondiente.

ARTICULO 188.-Los edificios, locales, construcciones o terrenos urbanos y rurales, podrán ser inspeccionados por la autoridad estatal,la que ordenará las obras necesarias para satisfacer las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias en los términos de esta Ley y demás disposiciones aplicables, así como las normas técnicas correspondientes.

ARTICULO 190.-Los propietarios o poseedores de los edificios y locales o de los negocios en ellos establecidos, están obligados a ejecutar las obras que se requieran, para cumplir...
tracking img