Encontrar mi pareja ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCONTRANDO MI PAREJA EN LA VOLUNTAD DE DIOS
Texto:
Introducción: Tenemos que darnos cuenta que nuestro Dios siempre actúa por medio de principios y Satanás actúa siempre por medio de perversidades, distorsionando siempre la verdad absoluta de Dios.
La soltería bien aprovechada es una bendición debido al excelente tiempo que se le puede dedicar al Señor en el servicio; sin embargo, Dios vioque no era bueno que el ser humano estuviera solo. El hombre es un ser sociable por naturaleza y le gusta la compañía y cuando sintió soledad, y necesitó compañía, ese primer otro fue la mujer. Por eso dice la Biblia que Dios vio que era bueno en gran manera.

I. QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS: La Voluntad Es la decisión que lo mueve a uno a hacer o no hacer algo. Es el libre albedrío paraescoger; o mejor, es la autonomía de actuar. En el caso de Dios, es el acto de su soberana decisión para operar con referencia a algún asunto.
II. METODOS NO CONFIABLES: Algunos ponen a prueba unos métodos que son más superstición, que voluntad divina. Por ejemplo:
* Una dama tenía un vuelo y todavía no sabía si era la voluntad de Dios, pero cuando llegó al aeropuerto, descubrió que su vueloera el 747 y la hora de salida era a las 7:47 a.m. y pensó que esa era una señal de la voluntad de Dios
* Un hermano que necesitaba una esposa, pensó en su corazón que la hermana que fuera de falda roja ese día al culto, sería su esposa, pero ¿cuántos de falda roja fueron?
* Un hermano quería que Dios le hablara a través de la Biblia cuyas páginas eran movidas por el viento y encontró elpasaje que decía: “y Judas fue y se ahorcó” Asombrado y temeroso, trató otra vez y encontró el pasaje que dice: “ve y has tú lo mismo”, pero trató de nuevo y encontró el texto que reza: “lo que has de hacer, hazlo pronto” por lo tanto, esos métodos no son muy confiables.
* Un maestro de Escuela Dominical acostumbraba abrir la Biblia al azar y donde abriera, allí era la voluntad de Dios queenseñara. Una vez llegó y cerró los ojos delante de los niños y después de orar, abrió y fue exactamente en la pasta donde no hay nada y pensó que era la voluntad de Dios que no diera enseñanza ese día.
III. COMO ENCONTRAR LA PAREJA: El Señor dedica todo el capítulo 24 de Génesis al área del noviazgo. Está cargado de información en cuanto a ¿Cómo hallar a mi pareja? Es verdaderamente detallistala forma en que el Señor nos relata cómo es que Dios unió a Isaac y a Rebeca. Y si lo hizo con ellos, también lo puede hacer contigo, ya que Dios no hace acepción de personas.
* Tomemos a Abraham como si fuera Dios nuestro Padre, el siervo representa la buena voluntad de Dios, Rebeca es tipo de las jóvenes de la Iglesia e Isaac de los muchachos.
* Abraham quiere una esposa para su hijo(Dios la quiere para ti). Pero su deseo es que él se case con una mujer que tenga ciertas cosas en común con su hijo. Los cananeos eran tenían una cultura, un lenguaje, unos valores morales y costumbres totalmente diferentes a los de Abraham y su familia.
No había manera de poder unir a estas dos culturas, la naturaleza de los cananeos estaba tan cancerosa que el Señor terminó borrándolos delmapa
* El siervo oró: El siervo oró antes de encontrar a la muchacha.(Génesis 24: 12-15). Oró cuando la conoció (v. 26-27). Y oró cuando le dieron luz verde para que ya se la llevara a Isaac (v. 51-52).

Moraleja: Hay que orar siempre, pedir la intervención de nuestro querido Dios. Yo digo, si Él nos dice que nos quiere ayudar en esto y todo lo demás, qué necesidad tenemos de hacer esto solos.Es sólo meternos en el peor lío de nuestra vida. ¿Para qué enfrentarnos a la segunda decisión más importante de nuestra vida, sin Dios? ¿Por qué hacerlo solo, si podemos contar con toda la ayuda de él?
* Habló con los Padres: el siervo le explicó el motivo de su visita a los padres de Rebeca manifestando su experiencia y la respuesta a su señal delante de Dios.
IV. OTROS ELEMENTOS A...
tracking img