Encuadres fotograficos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Encuadres fotográficos

Encuadre es aquella porción de escena que el fotógrafo elige captar. Ante un mismo motivo tú puedes elegir  hacer una fotografía diferente captando unos u otros elementos.En esta elección podríamos decir que no hay normas estrictas, pero puedes tomar en cuenta, por ejemplo:
a) El motivo y el fondo: En toda escena suele existir un motivo. Recuerda, el motivo es todoaquello que deseas destacar, es tu centro de interés. También la fotografía tiene un fondo. El fondo es aquello que rodea, lo que decora, pero también es lo que da sentido al motivo.
Para resaltar elmotivo, aquello que deseas destacar, debes llenar el encuadre con él, fíjate, tu motivo debe ser el objeto principal en la escena; de este modo excluirás del encuadre otros objetos que puedan distraerla atención del espectador sobre el que has seleccionado.
Recuerda, es muy importante que en tu encuadre dejes un cierto margen alrededor del motivo para no cargar la imagen.
b) Una referencia visualclave para el ser humano suele ser la línea del horizonte. Ten en cuenta que: 1) Habitualmente ésta debe mantenerse recta, horizontal; 2) La percepción de una línea del horizonte inclinada suelellamar la atención. 3)  Si no está justificada, da al espectador la sensación de que los objetos se caen hacia ese lado, lo cual no suele producir buenas impresiones.
c)  Otro factor importante paratus fotografías es la elección del formato del encuadre. La mayoría de los elementos fotosensibles, como las películas o los sensores de imagen, tienen un formato rectangular y tendrás por tanto laposibilidad de elegir un encuadre horizontal, vertical o inclinado: cada uno de estos encuadres transmite sensaciones diferentes y tiene su campo de aplicabilidad.
Te damos unos ejemplos
El encuadrehorizontal: sugiere quietud, tranquilidad y suele utilizarse normalmente para paisajes y para retratos de grupo.
El encuadre vertical: sugiere fuerza, firmeza y es el más apropiado normalmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadres Y Planos Fotograficos
  • encuadre
  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • Encuadres
  • Encuadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS