ABRIGO, ENCUBRIMIENTO Y CAMUFLAJE
1. DEFINICIÓN DE ABRIGO:
Es la protección contra el fuego de las armas enemigas. Puede ser natural o artificial. El abrigo natural, (barrancos, depresiones, contrapendientes) y el abrigo artificial (pozos de tirador, trincheras, muros) lo protegen a usted de los fuegos de trayectoria rasante y lo protegen parcialmente de los tiros verticales.

2. DEFINICIÓN DE ENCUBRIMIENTO:
Es la protección para evitar la observación por parte del enemigo. Este también puede ser natural o artificial.

3. DEFINICIÓN DE CAMUFLAJE:
Son las medidas que usted debe adoptar para ocultar, disimular o desfigurar su equipo, su posición y usted mismo, a fin de evitar que sea observado por el enemigo. Usted puede usar materiales naturales y artificiales.

4. PRINCIPIOS DEL CAMUFLAJE:
Son muy sencillos solo tenga presente siempre la siguiente regla nemotécnica (ejercicio de ayuda memoria).

Confundirse con el medio, observe desde la posición de tendido, no expongaobjetos brillantes, permanezca inmóvil, utilice todos los medios disponibles, permanezca en silencio, altere los contornos.

5. MARCHA A GATAS:
Es aquella donde el combatiente avanza mediante el apoyo de las manos y los pies rodillas en realidad) y se realiza colocando el arma en el suelo al lado suyo, con su mano derecha busque a tientas o haga un lugar despejado para su rodilla. Mantenga su mano sobre el lugar y adelante su rodilla izquierda hasta que tropiece con su mano.

6. MARCHA RAMPANTE:
Es aquella donde el combatiente avanza mediante la posición de tendido, en donde lentamente levanta la cabeza y selecciona su próxima posición.

7. REGLAS DEL TERRENO PARA EL CAMUFLAJE:
a) Estudie el terreno y la vegetación. Arregle la hierba, las hojas, el material y los demás materiales naturales que usted use con el fin de que se confundan con el área.

b) Use solo el material necesario. El uso excesivo de material (natural o artificial) puede delatarlo.

c) Obtenga en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Encubrimiento Y Camuflaje. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Encubrimiento-y-Camuflaje/4665572.html

MLA

"Encubrimiento Y Camuflaje" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Encubrimiento-y-Camuflaje/4665572.html>.

MLA 7

"Encubrimiento Y Camuflaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Encubrimiento-y-Camuflaje/4665572.html>.

CHICAGO

"Encubrimiento Y Camuflaje." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Encubrimiento-y-Camuflaje/4665572.html.