Encuesta giada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIADA

Titulo descriptivo del problema

Diseño de un plan publicitario para potencializar la demanda de clientes de Giada Handbags en la ciudad de Veracruz y Boca del Río.

Situación problemática

La publicidad como una de las herramientas que tiene el marketing se remonta a épocas antiguas; en la actualidad cobra mayor importancia gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemosver y oír publicidad en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver vallas publicitarias y a la vez escuchar cuñas radiales, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observamos banners, anuncios y hasta podemos hacer compras virtuales de todo lo que nos podamos imaginar desde un libro hasta una casa.

La publicidad delmismo modo que los medios de comunicación social ejerce una enorme influencia en las personas ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.
Es por ello que la mayoría de las empresas anualmente destinan parte de su presupuesto con elpropósito de persuadir a su público objetivo, algunos micros y pequeñas empresas no cuentan con el suficiente recurso financiero para invertir, por lo cual no lo incluyen dentro de su presupuesto ya que lo consideran un gasto y no como lo que realmente es; una inversión.

Giada Handbags es una empresa con poca participación en el mercado ya que acaba, no hace mucho, iniciar en el mercado de laventa de bolsos por catálogo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Esta empresa de venta de bolsos sobresale por la excelente atención, calidad en sus productos y precios accesibles.

El problema que enfrenta hoy en día y que afecta las ventas, es la crisis económica en México, pero el punto principal es la publicidad que ha utilizado esta empresa en el poco tiempo que lleva en el mercado hasido poco atractiva y no ha llegado eficientemente a su mercado meta, basando principalmente en el volanteo masivo y publicaciones en la revista Shopping Magazine. No es que la empresa le de poca importancia a la publicidad si no que no se ha podido dar un gran impacto al mercado meta que esta posee esto quiere decir que no esta logrando posicionarse en la mente del consumidor.

Planteamientodel problema

La publicidad utilizada actualmente en nuestro medio se resume en la utilización de medios convencionales como publicaciones en prensa a través de suplementos en periódicos de la zona conubada Veracruz-Boca del Río como “Notiver o Dictamen”, o tal vez la más común a través de la contratación de la transmisión de radio que poseen la mayor popularidad en la zona.

El problema conesta publicidad es que muchas veces su alcance es demasiado reducido y limitan la posibilidad que poseen las empresas en Veracruz-Boca del Río de darse a conocer o llegar directamente a su público objetivo. Y es que la correcta selección de un medio permite a la publicidad tener éxito, es por eso que contrarios a los medios alternativos existen los medios alternativos a la publicidad que en losúltimos años han cobrado vital importancia y permiten a las empresas que no cuentan con altos presupuestos como Giada Handbags no alejarse del fenómeno publicitario.

Durante mucho tiempo la publicidad no ha desempeñado un papel fundamental en las empresas pero el entorno en cualquier mercado cambia constantemente y hoy en día el aspecto publicitario es un elemento vital en las empresas grandes,medianas o pequeñas, un punto importante es que Giada Handbags si ha retomado en los meses la importancia que posee la publicidad pero su recortado presupuesto para inversión no le permite ampliar el alcance de sus acciones publicitarias en medios convencionales e incluso aún no ha tenido contacto con los medios alternativos.

Justificación

La publicidad es actualmente una herramienta...
tracking img