Encuesta

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Fundación para el Desarrollo de Guatemala
10ª Calle, 3-17 zona 10. Nivel 5, Ala Sur. Edificio de la Aseguradora General (01010) Teléfono: 2331-5133 / Fax: 2331-1874

www.fundesa.org.gt

CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Las respuestas a esta encuesta son confidenciales y no serán identificadas individualmente

DATOS DEL ENCUESTADO Por favor, coloque aquí el sello o tarjeta de la empresa oinstitución que representa.

Departamento: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Nombre: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Empresa: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Puesto:---------------------------------------------------------------------------------------------------------Dirección: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Teléfono: ----------------------------Correo Electrónico: --------------------------------------

Sírvase llenar este formulario y enviarlo a la brevedad posible a la dirección indicada.

Dudas oComentarios: Jorge Benavides jbenavides@fundesa.org.gt

“Contribuyendo al Desarrollo Social y Económico de Guatemala”

¿QUÉ ES EL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD DEPARTAMENTAL?
El Índice de Competitividad Departamental – ICD – se constituye como una herramienta que permitirá evaluar de forma comparativa la competitividad en Guatemala a un nivel sub-nacional, brindando información sobre elaprovechamiento de los recursos y las oportunidades de inversión en el país. El ICD surge como una nueva iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala – FUNDESA – para generar un mejor nivel de vida para los guatemaltecos a través de la evaluación de los factores clave que contribuyen a mejorar el desarrollo.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO LA INICIATIVA?
Con el objetivo de crear un scorecardcomparativo del desempeño del país en cada uno de sus departamentos, es que FUNDESA se ha dado a la tarea de realizar una descripción de las variables que comprenden los principales determinantes de la competitividad a nivel micro en la escala geográfica, reconociendo que un análisis de este tipo puede contribuir a la mejor asignación de fondos al momento de implementar programas de inversión.

¿PORQUÉ REALIZAR UNA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN?
Se reconoce que aunque existe una serie de variables que inciden directamente en la competitividad del país, no hay información disponible al respecto. El motivo de incluir la encuesta de percepción en la recolección de información es el poder ampliar la gama de variables que son cubiertas por el índice, apelando a la experiencia de personas apegadas a larealidad del día a día en cada departamento del país. La encuesta será un valor agregado a los datos de acceso público, pudiendo conocer la percepción de las personas sobre las condiciones de competitividad en cada área geográfica de Guatemala.

“Las ciudades son en la actualidad los espacios de construcción de los modelos nacionales de desarrollo. Los avances y las oportunidades se palpanclaramente en los espacios urbanos y depende de éstos que se identifiquen y aprovechen en el momento indicado. De igual manera las contradicciones y deficiencias del modelo de desarrollo se manifiestan con crudeza en el entorno urbano y depende de las acciones que se desplieguen en este nivel que se puedan mitigar algunos de estos desequilibrios. Un país con ciudades fuertes, equilibradas en sudesarrollo, que generan un ambiente de bienestar y cohesión social, y que son capaces de insertarse en la nueva economía mundial, es un país que estaría logrando consolidar sus opciones de futuro y que poco a poco podrá multiplicar los beneficios hacia las zonas rurales y marginadas del territorio nacional.”

Centro de Investigación y Docencia Económica – CIDE – (México)

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS