Encuestas sobre el Acoso Escolar

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


INTRODUCCIÓN

Como ya se había mencionado en el escrito anterior desde hace algún tiempo se ha presentado una problemática de intensidad fuerte en la institución, donde se presenta laVIOLENCIA ESCOLAR un tema de gran influencia en nuestra comunidad estudiantil que la ha estado afectando, sin saber exactamente las causas de dicha situación nos dimos a la tarea de conocer las causas yconsecuencias que esto ha tenido en los alumnos.

Nos dimos a la tarea de realizar algunas encuestas con el propósito de saber realmente las causas que originan estos conflictos entre estudiantes ademásde dar a conocer quienes son los estudiantes que son las víctimas y los agresores, y cerciorarnos de que estos conflictos realmente tengan un fin así como hacer conciencia en estos estudiantes de lasconsecuencias que estos actos pueden tener, tanto en agresores como en víctimas.

Además de orientar a todos los alumnos de la institución para que nunca caigan en el error de practicar la violenciahacia las personas que los rodean así como a ser tolerantes y tomar el dialogo como primera opción para resolver conflictos o acudir con los docentes a los que les tengan más confianza para que seanorientados sobre lo que deben hacer respecto al conflicto que se presente.

Aquí les dejamos los resultados de las encuestas y posteriormente lleguemos a algunas conclusiones sobre lo que sucede conel acoso escolar en la institución.





GRAFICAS:


Análisis: El 57% de los estudiantes nunca han sido víctimas de Bullying, el 21% solo una vez ha sido víctima solo 1 vez, mientras que el5% de 2 a 3 veces, el 11% de 4 a 5 veces. Sin embargo el 6% ha sido víctima más de 5 veces.





Análisis: El 62% de los estudiantes practica siempre lla violencia escolar. Por su parte el 24%la práctica casi siempre. El 6% a veces, el 7% casi nunca. Mientras que el 1% nunca la ha practicado.








Análisis: Los estudiantes encuestados consideran con un 59% que la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta De Acoso Escolar
  • Encuestas sobre acoso sexual escolar
  • Reflexión Sobre El Acoso Escolar
  • Investigacion sobre acoso escolar
  • 21 relatos sobre el acoso escolar
  • encuesta Acoso Escolar
  • Encuesta Escolar Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente
  • ensayo sobre acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS