encuestas

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
EXTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSTITUCIÓN ABRAHAM LINCOLN

RESULTADOS SEGÚN LA ENCUESTA A LOS ESTUDIANTES DE
DEL GRADO 11º





REALIZADO POR:
GABRIELA FIGUEROA
VALERIA VERGARA




GRADO:
11º2




ABRAHAM LINCOLN
VILLAVICENCIO/META
22/10/2013


LA ENCUESTA FORMA SABERES Y ENSEÑANZAEl presente cuestionario es realizado con el objetivo de brindar un acercamiento al medio ambiente y como cuidar todo lo que nos rodea por medio de preguntas, las cuales son importantes en que los estudiantes de la institución “Abraham Lincoln” puedan darnos sus opiniones y respuestas a lo que piensan del tema, ya que sus planteamientos podría dar a conocer nuevos mejoramientos al planeta por medioorientaciones y enseñanzas como las que hemos aplicado y así puedan tener un buen conocimiento al comprender las consecuencias y causas que sucede dentro de la madre tierra por culpa de la contaminación que hemos causado y buscar una manera de solucionar el problema por medio de campañas que pueden ser una forma de concientizar al ser humano y obtener un mundo mejor en un futuro más adelante.CONFORMAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN AL PLANETA

Todos nosotros somos el granito de arena que forma al mundo y cuando dejamos de serlo, el mundo empieza a perderse porque ella necesita de nosotros como nosotros de ella. Es por ello la cual realizamos la siguiente actividad para darles autonomía y conciencia de sí mismo de como cuidan, protegen, ahorran, y reciclan cada residuo después deutilizarlo, ya que con la ayuda de cada uno de nosotros puedan tomar riendas fuertes por medio de campañas, capacitaciones e imponiendo reglas y así podrían existir efectividad al problema.
Queremos que los estudiantes tengan en cuenta lo importante que podemos cambiar este planeta, si la cuidamos diariamente, también dar ejemplo con actividades didácticas a los más pequeños para que aprendan cuidar elmedio ambiente y sigan con nuevas enseñanzas al crecer y ser cada día mejor.



COMO CUIDAR NUESTRA MADRE TIERRA

Muchos piensan que con solo dejar de arrojar residuos al suelo es la mayor ayuda, pueda que sea una solución pero en verdad existen muchas las cuales podemos empezar a utilizarlas, con las siguientes maneras de realizarlas:
1- No dejar los bombillos y ventiladores encendidos enlas aulas de clases cuando dejan la institución.
2- No dejar las llaves abiertas mientras que se arreglan porque el agua se desperdicia y eso es lo que menos queremos.
3- Reciclar papeles que no se utilicen por medio de concursos para que sea más emprendido y alegre.
4- Separar las basuras inorgánicas e orgánicas en diferentes canecas.
Es probable que al ver algunos de estos concejos se puedapensar “Esto ya lo sabía” “Lo vi en algún programa de televisión” etc. Pero lo importante aquí no es si ya lo sabíamos lo importante es si lo estamos poniendo en práctica por nosotros mismos.

PORQUE ES TAN IMPORTANTE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?
Nosotros como seres humanos debemos de pensar que las basuras no se deben tirar a los suelos ni mucho menos a los nacimientos de agua por la cuestiónmuy sencilla que es un mal que nos hacemos, porque no pensamos con lógica que nuestra naturaleza se está acabando por el mal uso que le estamos dando, si todos ponemos de nuestra parte poco a poco cuidaremos la naturaleza que tenemos y en la que convivimos. La tierra es vida, por eso depende de que todos nos concienticemos de lo que está pasando en nuestro alrededor. Para concluir debemos tratar decuidar las plantas las cuales son indispensables en el planeta es un bienestar para el ser humano. Desde ahora hay que empezar a cuidar el medio ambiente, todos nosotros tenemos que poner de nuestra parte, para que nuestros nacimientos de agua siempre estén limpias y que en bien de cortar los arboles los sembremos. También si nosotros queremos un medio ambiente saludable que todos reciclemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS