encuestas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
INDICE
I. Introducción
II. Alcance
III. Objetivo
IV. Políticas
V. Responsables del proceso
VI. Procedimientos
a. Características a revisar en una factura
b. Solicitud de cotizaciones
VII.Diagrama de flujo
VIII. Descripción de los documentos
IX. Plantillas
X. Glosario





I. Introducción
Las actividades diarias desempeñadas en cada área que conforma esta administracióntienen diferentes necesidades por lo que el mantener el funcionamiento con efectividad está relacionado con la creación de métodos o procedimientos que garanticen un mejor manejo de los recursos.

Estemanual es un instrumento de información en los que se consignan, en forma metódica, los pasos y operaciones que deben seguirse para la realización de las funciones de una unidad administrativa.Describe diferentes puestos o unidades administrativas que intervienen en el procedimiento y se describen sus responsabilidades.

Entre las actividades cotidianas de cada uno de los departamentos lascompras de mobiliario, equipo y materiales garantizan la aplicación de los recursos para adquirir los bienes en mejores condiciones de precios, pagos, calidad, soporte técnico y garantía.
El procesode compras lleva acabo las gestiones necesarias, para un adecuado manejo distribución y aprovechamiento de los materiales con los que cuenta la empresa. Compras lleva un control de los materialesdesde la negociación con el proveedor hasta que termina su destino.









II. Alcance
El alcance del departamento de compras involucra a todas las áreas de la empresa


III.Objetivo
El manual de procedimientos del departamento de compras tiene como objetivo identificar las necesidades de compra y hacérselo saber al responsable.
Su finalidad es ofrecer un servicio rápidoe inmediato entre el consumidor final y los proveedores permite llevar acabo lo siguiente:
Facilitar el procedimiento de compras.
Proporcionar información de base para el cumplimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS