Endocrinologia crimina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDOCRINOLOGIA CRIMINAL: Explica las causas del delito, en el mal funcionamiento de las glándulas de secreción internas llamadas endocrinas, toda vez que estas glándulas son las encargadas de enviar las hormonas al torrente sanguíneo, los criminólogos suponen que pueden influenciar el comportamiento de las personas dependiendo de si están hipo o hiper estimuladas. Los estudiosos se hanconcentrado principalmente en 3 glándulas:Tiroides - Cuando esta glándula esta hiperestimulada convierte a la persona en un asesino sanguinario. Suprarrenales- secretan adrenalina que se activa en situaciones rápidas y urgentes, se cree que incitan a la persona a cometer delitos emocionales. Sexuales: Cuando están hiperestimuladas, insita a la persona a cometer delitos sexuales o inmorales.
GLÁNDULASENDOCRINAS
7. La Endocrinología; estudia las glándulas y sus secreciones (hormonas). Las glándulas endocrinas se relacionan estrechamente con caracteres muy importantes dentro de los estudios criminológicos, tales como la constitución corporal. los sentimientos, los instintos, el sexo, la edad, el grado de inteligencia, las reacciones ante el medio ambiente, etc. De las glándulas endocrinas y de lashormonas se relaciona más estrechamente con la conducta humana y, por consiguiente, con el delito.
a) Sistema nervioso (rápido y preciso).
b) Sistema hormonal, persistente, prolongado y preciso.
Las exocrinas: secreción hacia fuera (no hormonas)
Las glándulas endocrinas: segregan productos químicos especiales llamados hormonas (hacia adentro- interno  en la sangre)
La endocrinología es elestudio de las secreciones internas y de las glándulas que la producen. Entre las glándulas exocrinas están las salivales, las lagrimales, las sudoríparas, las gástricas.  Entres las glándulas endocrinas están la hipófisis, la tiroides, la paratiroides, las suprarrenales.
Las glándulas endocrinas son de gran importancia en el estudio de la criminalidad, ya que su mal funcionamiento podría causar queel individuo se incline al delito. Esto es lo que se llama endocrinopatía.
La Tiroides; Se halla situada en la parte anterior del cuello y adherida a la tráquea. Segrega la hormona llamada Tiroxina (Yodo), Su hipofunción causa cretinismo, que da lugar a la aparición del bocio endémico (T3 y T4)
El Hipotiroidismo (Mixedema) puede ser congénito o adquirido (principalmente en las mujeres)Carácter típico de infiltración subcutánea, líquido mucoide en el cuerpo, la cara, labios abogatados y caídos, cejas y pestañas caen, sensibilidad al frío, disminución del tono muscular, apatía, lentitud intelectual, somnolencia, pulso retardado, enanismo, obesidad y pereza.
El Hipertiroidismo; frecuente en los esquizofrénicos. Emotividad exagerada, inclinación a la irritabilidad, nerviosismo,inestabilidad afectiva, incluso estados de delirios, adelgazamiento en general, taquicardia, temblor, hiperactividad, hipertonía nerviosa.
Las Paratiroides: Son cuatro glándulas pequeñas (0,12 grs.) situadas detrás de la tiroides: su hormona se denomina paratiroidea o parathormona. El número no es constante.
Regula el metabolismo del calcio y del fósforo.
Moderador de la excitabilidad nerviosa. Lahiperparatiroides; hipercalcemia, frena su secreción, nerviosismo, temblores, descalcificación de huesos, y el calcio que es cuarto factor de coagulación.
La Suprarrenales: Son dos, colocada a manera de capuchones, sobre cada uno de los riñones. Se distinguen no solo por su constitución sino por las funciones que desempeñan. Las suprarrenales segregan  la adrenalina (hormona) por el miedo, la ira, elterror. 
La Hormona Corticosuprarrenal; una que cumple funciones genitales, semejante a la testosterona. Otra relacionada con la secreción láctea (cortilactina); y la cortipresina, hormona relacionada con la hipertensión arterial, ligada a ciertos estados de tensión que se dan en ciertos delitos.
El Hipocorticosuprarrenalismo, astenia, fatigabilidad, hipotensión arterial, hipoglucemia. Se...
tracking img