Endocrinologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDOCRINOLOGIA
La Endocrinología; estudia las glándulas y sus secreciones (hormonas). Las glándulas endocrinas se relacionan estrechamente con caracteres muy importantes dentro de los estudioscriminológicos, tales como la constitución corporal. Los sentimientos, los instintos, el sexo, la edad, el grado de inteligencia, las reacciones ante el medio ambiente, etc. De las glándulas endocrinas yde las hormonas se relaciona más estrechamente con la conducta humana y, por consiguiente, con el delito.
Claudio Bernard, en1851 da inicio a la fisiología, al descubrir la función glucógena delhígado y demostrar que los azucares son vertidos de este al torrente circulatorio, por las venas subhepaticas. De aquí surge la diferencia entre glándulas endógenas y glándulas exógenas.
En 1855 ThomasAddison descubre la función de las glándulas suprarrenales, descubriendo la enfermedad que lleva su nombre.
De aquí los conocimientos de endocrinología van a desarrollarse extraordinariamente:Takamine y Aldrich logran aislar la adrenalina de las suprarrenales y Stalinfen llamara a las substancias secretadas por las glándulas endocrinas “hormonas” (hormona: del griego del yo excito).
GregorioMarañon haría las primeras conexiones entre el aspecto endocrinológico y el aspecto criminológico y el psicológico. Marañon va a demostrar en mucho como las glándulas influyen en el comportamientohumano y como existe una interrelación entre el cuerpo y espíritu.

• LAS GLANDULAS: Pueden dividirse en dos: glándulas endocrinas (o de secreción interna) y glándulas exocrinas (o de secreción externa).Las segundas secretan su contenido por medio de un canal secretor (salivales, gástricas, sudoríparas, lagrimales), las primeras secretan hormonas directamente al torrente sanguíneo. Los diferentesrasgos de la personalidad dependen directamente del funcionamiento glandular, y la personalidad cambia si las glándulas endocrinas son híper (mas) o hipo (menos) estimuladas, os i su función es...
tracking img