Endocrinologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDOCRINOLOGIA
Vinculada con la criminología se convierte en ciencia forense y en el estudio magistral o doctoral, se le conoce como endocrinología forense.
Las glándulas endocrinas producen lasecreción de fluidos que comúnmente conocemos como hormonas, y que forman una intima relación con nuestra sexualidad primaria o reproductiva, secundaria o de caracteres con nuestro crecimiento físico,con nuestro intelecto y en gran medida con el equilibrio o la disfunción del temperamento.
LAS GLANDULAS SEXUALES
La sexualidad es una maravilla dentro de las vivencias humanas, es bella porreproductiva pero también por emotiva y porque produce estados placenteros inigualables.
Desde luego que las glándulas sexuales además de producir gametos o gónadas reproductivas como los espermas en elvarón y óvulos en la mujer, producen principalmente en los testículos testosterona y principalmente en los ovarios progesterona.
La testosterona es ávida hasta cierto punto arrogante, se intrigaexploradora, sexual, aventurera y también violenta.
La progesterona es gestante familiar sedentaria y hasta cierto punto asexuada y hasta cierto punto reflexiva.
Los caracteres sexuales secundarios hablande la masculinidad en el varón y la feminidad en la mujer aunque estos patrones no siempre son tan prototípicos.
HIPOFISIS
Considerada para los endocrinólogos la suprema glándula, la reina de laendocrinología, las hormonas hipofisarias están vinculadas con la reproducción misma, con el alumbramiento humano y en relación con la tiroides y con la glándula pineal con estados emocionales,temperamentales y de inteligencia ubicada en la base del cráneo y por abajo del hipotálamo se sitúa en una hendidura o cavidad se conoce como silla turen, es pequeña como un chícharo su peso promedio variaentre el hombre y la mujer, su peso promedio de 2.5 – 5 gramos pero produce hormonas vitales tan importantes como la OXITOCINA, cuya tarea es facilitar las contracciones previas al nacimiento de...
tracking img