Endocrinologia y criminalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDOCRINOLOGIA Y CRIMINALIDAD

HISTORIA
Es Claudio Bernard, en el año de 1851 el que dio nacimiento a la fisiología, al descubrir la función glucógena del hígado y demostrar que los azucares sonvertidos de este al torrente circulatorio por las venas subhepaticas, de esto surgió la diferencia entre glándulas endógenas y glándulas exógenas .
En 1885 Thomas Addison descubrió la función de lasglándulas suprarrenales descubriendo la enfermedad que lleva su nombre.
De aquí los conocimientos de endocrinología van a desarrollarse extraordinariamente: Takamine y Aldrich logran aislar laadrenalina de las suprarrenales, y Stanlingen llamara a las substancias secretadas por las glándulas endocrinas “hormonas”.
Gregorio Marañon haría las primeras conexiones en el aspecto endocrinológico y elaspecto psicológico. Marañon va a demostrar en mucho como las glándulas influyen en el comportamiento humano y como existe una interrelacion entre cuerpo y espíritu.
LAS GLANDULAS
Las glándulaspueden dividirse en dos: glándulas endocrinas y glándulas exocrinas. Las segundas su contenido por medio de un canal secretor como son salivales, gástricas, sudoríparas y lagrimales; las primerassecretan hormonas directamente al torrente sanguíneo.
Los diferentes rasgos de la personalidad dependen directamente del funcionamiento glandular, y la personalidad cambia si las glándulas endocrinas sonhiper (mas) o hipo (menos) estimuladas, o si su función es inconstante.
Las glándulas endocrinas o de secreción interna y que pueden tener influencia en la conducta criminal son:
* La hipófisis.Glandula pituitaria situada en la base del cerebro, es el centro de control glandular, a pesar de su pequeño tamaño de medio gramo secreta unas 40 hormonas con las que digiere a las demás glándulasendocrinas.
* Suprarrenales. Dos glándulas situadas cada una sobre un riñon. Su medula secreta adrenalina y noradrelina, dos hormonas que actúan sobre el sistema nervioso vegetativo sobre todo...
tracking img