endomarketing

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Que es el endomarketing?
El Endomarketing es un conjunto de técnicas que permiten vender a su empresa a un mercado que está conformado por sus propios trabajadores (clientes internos) quedesarrollan sus actividades en ella, con el objetivo de aumentar su motivación y como consecuencia directa su productividad.  El Endomarketing busca conquistar a los empleados a través de distintas actividadesy demostraciones que los van comprometiendo más con los valores, objetivos, planes, productos, servicios y promociones de la empresa.
El Endomarketing es el resultado de la necesidad de motivar a supersonal para los programas de cambio, por lo tanto hay que mostrar no solo a sus clientes sino también a sus empleados la calidad, ventajas y beneficios de sus productos y/o servicios. Porque estopermite obtener mayores beneficios si se aplica como estrategias de venta al interior de la empresa.
Retos del endomarketing

Tendencias del endomarketing
1. Análisis FODA: identificación dedebilidades (uso de las tecnologías, cualificación, recursos disponibles), conocimiento de las fortalezas (talentos individuales y experiencia), identificación de las amenazas (competencia) y visualizaciónde las oportunidades) derivadas del radio de acción abarcado por la suma de talentos individuales.
2. Identificación de Objetivos: En una estrategia de endomarketing los objetivos deben estarcentrados en el aumento de vinculación, motivación y compromiso, de los trabajadores con la marca. Es indispensable exaltar la sensación de “ser necesarios” a través de estructuras horizontales y decomunicación bi-direccional, centrada en la confianza y la capacidad para delegar.
3. Tratamiento de la Información: Debemos recordar que hoy el acceso a la información es libre y que el objeto de todaempresa es vender, pero para ello, es necesario lograr el establecimiento de vínculos de índole emocional (confianza) a nivel interno. Es por ello que el valor añadido que entrega el endomarketing a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENDOMARKETING
  • Endomarketing
  • Endomarketing
  • endomarketing
  • Endomarketing
  • QUE ES EL ENDOMARKETING
  • Endomarketing
  • Endomarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS