Endoso

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
obligaciones de dar, de hacer y de no hacer: concepto y efectos. Obligaciones de dar sumas de dinero: de curso legal y moneda extranjera. Concepto. Sus efectos – Interés: clases – Usura.

Lasobligaciones según el objeto de la prestación pueden ser de tres tipos:

Obligaciones de Dar: Son las obligaciones que tienen por objeto la entrega, del deudor al acreedor, de una cosa mueble oinmueble.
Las mismas se subdividen de la siguiente manera:
Según la naturaleza de la cosa, en obligaciones de prestación determinada y obligaciones de prestación indeterminada.
Según la finalidadjurídica de la entrega, en :
Para construir derechos reales sobre las cosas
Para restituirla a su dueño
Para conceder su uso
Para conferir la tenencia

Obligaciones de Dar con PrestaciónDeterminada: El objeto de la misma es entregar una cosa cierta, individualizada e irremplazable en especie, cantidad o calidad. Pudiendo ser la constitución de un derecho real: Compraventa, la devolución a sudueño, en donde el acreedor es dueño de la cosa y el deudor está obligado a devolverla. Ej.: el locatario al locador, también puede ser para conceder su uso, siguiendo el ejemplo anterior, el locadorestá obligado a entregar la cosa al locatario, y por último , se puede conferir la tenencia, una de las partes recibe una cosa para mantenerla en su poder sin derecho a usarla, con la obligaciónposterior de devolverla.

Obligaciones de Dar con Prestación Indeterminada: Hay tres subdivisiones de la misma:
Obligación de dar cosas inciertas no fungibles: existe cuando debe entregarse una cosa nodeterminada, indicada a troves de su género y especie. La que es incierta por no ser conocida de antemano en su individualidad, y entregar un caballo de raza para equitación.
Obligaciones de darcantidades de cosas: tiene por objeto cosas inciertas fungibles, las cuales por su naturaleza pueden ser pesadas (100kg de carbón). Contadas (20 latas de aceite) o medidas (10 metros de alambre)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endosos
  • Endosos
  • endoso
  • El endoso
  • El endoso
  • Endoso
  • el endoso
  • Endos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS