Energía nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Nuclear
 
¿Qué es la energía nuclear?

 La energía nuclear o energía atómica, es la energía que se libera en las reacciones nucleares. Estas reacciones consisten en una modificación delnúcleo de un átomo, que se transforma en un núcleo diferente como consecuencia de este proceso.
Existen dos tipos de reacciones nucleares; la fisión, es decir, la división de núcleos atómicos pesados,y la fusión, que consiste en la unión de núcleos atómicos muy livianos.
El mecanismo más utilizado para obtener energía nuclear, sin embargo, es la fisión, en donde la división de los núcleos liberaneutrones, los que a su vez rompen otros núcleos y se produce una reacción en cadena que libera grandes cantidades de energía.

Usos de la
energía nuclear
 
Existen varias disciplinas ytécnicas que utilizan como base la energía nuclear, desde la obtención de energía eléctrica hasta aplicaciones en la agricultura y la medicina.
 
· Agricultura y Alimentación: se utiliza para el control deplagas y para la obtención de alimentos más resistentes y variados
 
· Conservación de alimentos: se utiliza cierto tipo de radiación,
inofensiva para la salud humana, para aumentar el período deconservación de varios alimentos.
 
· Medicina: para crear radiovacunas para enfermedades parasitarias del ganado. También se utilizan terapias nucleares para combatir el cáncer.
 
· MedioAmbiente: para detectar diversos contaminantes en la atmósfera.
 
· En el campo de la biología y la química: el uso de ciertos compuestos radiactivos han permitido hacer estudios más específicos en estasáreas.
 
La energía nuclear también ha sido utilizada para fabricar armas. Las armas nucleares tienen un alto poder de destrucción y producen grandes cantidades de contaminación.
 
Consecuencias deluso de esta energía
 
La energía nuclear es una de las energías más contaminantes. Sus efectos pueden ser catastróficos si es liberada en el medio ambiente.
La alta exposición a la radiación...
tracking img