Energía renovable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA RENOVABLE
Aplicada en Hospitales (Calentador Solar de Agua)

Introducción
Toda sociedad depende de energía y cuando se carece de ella se origina “La crisis energética”.
Hoy en día nos vemos afectados y preocupados por los cambios negativos del medio ambiente. Por tal razón nos vemos en la necesidad de utilizar fuentes naturales para reducir los efectos contaminantes de lasenergías comúnmente utilizadas, entre ellos podemos mencionar el petróleo, el carbón y el gas natural que en conjunto son parte de la energía fósil.
Los recursos naturales nos dan alternativas de una segunda aplicación de energía.
La energía renovable puede ser creada gracias a los recursos del medio ambiente, su utilización se ha ampliado con el tiempo, por tal motivo se han obtenido buenosresultados y por este hecho se ha aplicado al mejoramiento de la salud.
Al relacionar energía renovable con salud nos enfocamos en cómo aplicarla a un hospital. Lo que nos llevo a realizar un proyecto utilizando la energía del sol construyendo un calentador solar.


Objetivos
1. Reducir los efectos contaminantes que se dan en nuestro medio ambiente utilizando energías renovables.2. Dar a conocer que las fuentes del medio ambiente nos proporcionan energía limpia.

3. Limitar el efecto invernadero.

4. Contribuir generando energía de fuentes naturales para reducir problemas ambientales como el cambio climático y la contaminación atmosférica.

5. Aprovechar la energía del sol.

Energía Renovable
Aplicada en Hospitales

Las energías renovables hanconstituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos anteriores, especialmente la solar, la eólica y la hidráulica.
Con el invento de la máquina de vapor por James Watt, se han abandonando estas formas de aprovechamiento, por considerarse inestables, con el tiempo se utilizan cada vez más los motores térmicos y eléctricos.
Hacia la década del 1970 las energíasrenovables se consideraron una alternativa a las energías tradicionales, tanto por su disponibilidad presente y futura garantizada como por su menor impacto ambiental en el caso de las energías limpias, y por esta razón fueron llamadas energías alternativas. Actualmente muchas de estas energías son una realidad, no una alternativa, por lo que el nombre de alternativas ya no debería emplearse.
Lasfuentes de energía
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (no renovables).
No renovables
Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no podemos reponer lo que gastamos. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de evolución similar para contar nuevamente con ellos. Son aquellascuyas reservas son limitadas y se agotan con el uso. Las principales son la energía nuclear y los combustibles fósiles (el petróleo, el gas natural y el carbón).
Energía fósil
Los combustibles fósiles se pueden utilizar en forma sólida (carbón), líquida (petróleo) o gaseosa (gas natural). Son acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de años y que se han fosilizado formando carbón ohidrocarburos. En el caso del carbón se trata de bosques de zonas pantanosas, y en el caso del petróleo y el gas natural de grandes masas de plancton marino acumuladas en el fondo del mar. En ambos casos la materia orgánica se descompuso parcialmente por falta de oxígeno y acción de la temperatura, la presión y determinadas bacterias de forma que quedaron almacenadas moléculas con enlaces de altaenergía.

La energía más utilizada en el mundo es la energía fósil. Si se considera todo lo que está en juego, es de suma importancia medir con exactitud las reservas de combustibles fósiles del planeta. Se distinguen las “reservas identificadas” aunque no estén explotadas, y las “reservas probables”, que se podrían descubrir con las tecnologías futuras. Según los cálculos, el planeta puede...
tracking img