Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El ensayo es uno de los muchos métodos de comunicación, trata de expresar una idea, pero su importancia yace en resaltar la opinión del autor, su postura y la forma particular como elautor ve e interpreta el mundo, de una manera informal.
Su importancia yace también en que por medio de este se puede relacionar distintos temas con la intención de enfatizar y argumentar un finconcreto.
El ensayo es un escrito generalmente breve, sobre temas muy diversos. No lo define el objeto sobre el cual se escribe sino la postura del escritor ante el mismo; en el fondo podría ser unahipótesis, una idea que se ensaya. La palabra ensayo proviene del latín tardío “exagium”, que significa, el acto de pensar algo. Ensayar por lo tanto es pensar, probar, reconocer y examinar.CARACTERISTICAS DEL ENSAYO
El ensayo cuenta entre sus características:
* Tema libre (elogio, vituperio, exhortación).
* Breve
* Subjetivo (personal y expresa estados de ánimo).
* Incluye varioselementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).
* No hay orden preestablecido (divaga), asistemático.
* Va dirigido a un público amplio.
* Estilo sencillo, natural, amistoso.ESTRUCTURA DEL ENSAYO
El ensayo se debe realizar de acuerdo a un orden determinado teniendo en cuenta:
* Introducción
* Desarrollo
* Conclusiones
* Bibliografía

TIPOS DE ENSAYOExisten muchas posiciones con la clasificación de los ensayos pero generalmente se divide en ENSAYO LITERARIO, y ENSAYO CIENTIFICO.
Sin olvidar que de acuerdo al tema que desarrolla el ensayo(político, filosófico, histórico, etc.), al igual que según la intención comunicativa del autor puede ser: argumentativo, expositivo, critico o poético.
ENSAYO LITERARIO
Se define como aquel donde elautor plasma de manera libre y subjetiva su impresión y reflexiones acerca de la vida misma, trasciende la estética y las normas.
Este puede abarcar conceptos, diversas disciplinas. Crean una visión...
tracking img