Energías renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
El ámbito del desarrollosostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanzaeconómica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda ytrabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el niveltecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología yla organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

Energía hidráulica

Energía que se produce a partir del movimientode masas de agua. De las distintas formas de energía útiles al hombre, es esta la única cuya fuente no se agota con el uso.la energía hidráulica, o hulla blanca, todo lo que necesita para sugeneración es la existencia de aguas en movimiento, con caídas o saltos durante su curso.
En la energía hidráulica se aprovecha el peso del agua y la fuerza que esta puede ejercer al caer desde ciertaaltura. Los dos factores fundamentales para la obtención de la energía hidráulica son, en consecuencia, el caudal de la corriente, o sea, el volumen de agua por segundo, y la altura del salto, que semide por la distancia vertical que recorre el agua al caer. Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda...
tracking img