ENERGIA DE UN CONDENSADOR CARGADO
Para cargar un condensador pasamos carga de la placa de menor a la de mayor potencial y requiere, por tanto, el consumo de energía. Imaginemos que el proceso de carga comienza con ambas placas completamente descargadas y después, sacamos repetidamente cargas positivas de una de ellas y las pasamos a la otra. En un momento dado, tendremos una carga q en las placas y la diferencia de potencial entre las mismas será V tal que

COMBINACION DE CONDENSADORES.
El parámetro capacidad de un condensador permite independizarse de la geometría del condensador, diferenciar un condensador de otro en términos de su valor y, en consecuencia, adoptar un símbolo común para representarlos. Así también, facilita la representación de la combinación de condensadores uniendo sus placas mediante conductores ideales. Dos son los tipos de asociaciones de condensadores: i) combinación serie, y ii) combinación paralela.



La combinación serie se entiende comoaquella en la cual se unen sucesivamente las placas de distinto signo de los condensadores. Al colocar cargas en las placas a y b, se inducen cargas iguales y opuestas en las placas de los restantes condensadores, es decir, todos los condensadores conectados en serie tendrán la misma carga
Respecto de los voltajes, y por conservación de la energía, se cumple que:

En general, para una conexión de N condensadores en serie se tiene que
. Haciendo uso de la relación
se puede deducir la expresión para la capacidad equivalente de la combinación serie de condensadores:


(4.5)
La combinación paralela de condensadores es aquella en la cual se unen entre sí las placas del mismo signo. Por consiguiente, todos los condensadores están al mismo voltaje:

Además, por conservación de la carga eléctrica, la carga total del sistema debe ser igual a la suma de las cargas de cada condensador:

Aplicando la ecuación del condensador (4.1)se deduce que:

En general, para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Energia de un condensador cargado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-De-Un-Condensador-Cargado/2012029.html

MLA

"Energia de un condensador cargado" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-De-Un-Condensador-Cargado/2012029.html>.

MLA 7

"Energia de un condensador cargado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-De-Un-Condensador-Cargado/2012029.html>.

CHICAGO

"Energia de un condensador cargado." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-De-Un-Condensador-Cargado/2012029.html.