Los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
Con una historia de monstruos, atletas y gimnasios nos define el mensaje de calidad total. Nos habla de competitividad como la capacidad de mantener a los monstruos(clientes) ya ganados y no perderlos, a la vez que el saber atraer a más nuevos.
Los llamamos monstruos porque es un ser humano, y sabe que es lo que quiere y lo que no. Ellos tienen una serie decaracterísticas: es un insaciable tragón, siempre tienen hambre, y siempre les gusta probar cosas diferentes y mejoradas; es despiadado y exigente, si no satisfacemos sus necesidades nos ignora, siemprequiere mejoras; es tímido, por lo tanto somos nosotros los que necesitamos saber que quiere a cada momento; es vengativo, por lo tanto no podemos darle nada que a él no le guste porque eso podría llevasa su abandono; es un intruso, se quiere meter en todos nuestras compañías y así saciar sus necesidades aunque sea indirectamente; es egocéntrico, cada uno de ellos es diferente a los demás y por lotanto cada uno necesita ser tratado de una manera u otra; y por lo último y diría más importante es nuestro maestro, sino está contento con nuestro trabajo nos abandonara y esto nos conllevará asufrir pérdidas económicas.
También nos enseña que hay que aprender a querer a los monstruos, para ello necesitamos estar siempre pendientes de ellos, prestarles nuestros servicios lo mejor que podamos ysatisfacer al máximo sus necesidades. Sin amor, nada será suficiente para satisfacer al Monstruo.
A nuestra propia empresa la historia la relata como si fuera un gimnasio, y para llegar aconseguir calidad total este gimnasio ha de transformar a sus empleados en poderosos atletas, no para fortalecerlos físicamente, sino el corazón y el cerebro, para afrontar cualquier situación nosotrossolos, sin necesidad de consultar, porque lo más importante es que esos llamados monstruos nunca nos abandonen.
Con nuevos aparatos para ejercitar el cerebro debemos asegurar que nuestro trabajo es...
tracking img