Energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA ELECTRICA
TAMBIEN CONOCIDA COMO ELECTRICIDAD SE ENTIENDE COMO EL FLUJO DE ENERGIA O CARGAS A LO LARGO DE UN CONDUCTOR CREADOR DE ENERGIA O EL RESULTANTE DE LA EXISTENCIA DE UNA DIFERENCIA DEPOTENCIAL ENTRE DOS PUNTOS LO QUE PERMITE ESTABLECER UNA CORRIENTE ELECTRICA ENTRE AMBOS PARA OBTENER EL TRABAJO.
* La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía,tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
* Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.
La energía eléctrica semanifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencialque un generador esté aplicando en sus extremos.
Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor.

Laenergía eléctrica es una parte estándar de la naturaleza, y hoy en día la forma de energía mas utilizada del mundo. Muchos pueblos y ciudades fueron establecidos junto a cascadas, conocidas como fuenteprimaria de energía al utilizar la energía mecánica de estas para generar la electricidad. Turbinas son colocadas en la parte baja de la cascada, las cuales se mueven debido a la fuerza del agua y asíse genera la electricidad. Antes de que la generación de energía eléctrica fuera conocida, las casas se iluminaban con lámparas de queroseno y se calentaban quemando carbón o madera, lo cual no es nadasaludable.
La famosa historia de Benjamin Franklin sobre el cometa en una tormenta eléctrica fue el primer descubrimiento sobre la energía eléctrica. Después Thomas Alva Edison vino paraperfeccionar estos principios con la invención del foco. Seguido a esto Nikola Tesla desarrollo las nociones de la corriente alterna de la energía eléctrica. Con la corriente alterna AC, la energía eléctrica...
tracking img