energia eolica

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Índice
Introducción
Capitulo I: El Problema
Planteamiento del problema……………………………………………
Delimitación de la investigación……………………………………….
Objetivos de la investigación……………………………………………
Objetivo General……………………………………………………
Objetivo especifico…………………………………………………
Justificación del la investigación……………………………………….
Capitulo II: Marco Teórico
Antecedentes de la investigación……………………………………..Bases teóricas…………………………………………………………………..
Capitulo III: Marco Metodológico.
Diseño de investigación…………………………………………………….
Tipo de investigación………………………………………………………..
Técnicas e instrumentos de recolección de datos…………….
Descripción del procedimiento de análisis y procesamiento de datos…………………………………………………………………………………
Población y muestra (si hay)………………………………………………….
Capitulo IV: ResultadosPresentación de los resultados de la investigación…………………
Capitulo V:
Conclusión…………………………………………………………………………….
Recomendación……………………………………………………………………..


Introducción

En la actualidad,   es de gran importancia conocer las manera en que pueden ser aprovechados los recursos naturales, por tal motivo el presente trabajo tiene como finalidad proporcionar información sobre una de estasfuentes de gran importancia como lo es la energía del viento o también conocida como ENERGIA EOLICA, pero también es de interés recordar que esta energía ha sido utilizada desde épocas muy antiguas, recordemos los molinos de viento.

Tal vez  nos preguntemos ¿porque puede ser tan importante la energía eólica? Y como un pequeño inicio a la explicación que encontraremos en esta información, se puedemencionar que esta energía esta logrando sustituir al combustible fósil (petróleo), y así ayudar a evitar el recalentamiento terrestre y parar la gran emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono (Co2); como nos podemos dar cuenta, el conocer mas a fondo sobre este recurso nos ayudara a contribuir en la mejora de nuestro medio ambiente.







Planteamiento del problema
En unmundo creciente y de desarrollo el aumento de la población ha disparado el consumo de energía eléctrica. Lo cual genera un alargamiento de los sistemas actuales para la generación de la misma. Esto ocasiona mayores fallas del servicio en las comunidades aisladas del sistema eléctrico nacional, a su ves trae como consecuencia cortes del fluido eléctrico, caídas de tensión, deficiencia en laoperación de artefactos eléctricos y electrónicos en algunos casos el daño parcial o total de los mismos. En la zona estudiada del Municipio Anaco, los servicios eléctricos son deficientes, en consecuencia arroja muchas pérdidas desde el punto de vista económico a diversos sectores de la comunidad, como por ejemplo comercios, industrias, agropecuarias, residentes, instituciones tanto educativas como desalud, por lo que urge buscar alternativas que contribuyan a la solución de la situación planteada. Una opción con un buen margen de confiabilidad para la solución a dicho problema, podría ser la generación distribuida. La generación distribuida, consiste en la producción de energía eléctrica a pequeña escala (menor de 10 MW.), lo más cercano al centro de consumo, con la opción de interactuar con lared eléctrica o trabajar aisladamente. Una buena alternativa seria la energía eólica.
En definitiva, el alcance de este estudio es implementar sistemas de generación distribuida menores de 5 MW, y autogeneración hasta 2 MW en el Municipio Anaco


Delimitación de la investigación
Entre las principales delimitaciones que tiene este estudio, se encuentran las siguientes:
” La LeyOrgánica del Servicio Eléctrico (L.O.S.E) establece una limitación para el uso de la autogeneración, indicando que se puede implementar sin una interconexión a la red hasta 2 MW. y hasta 5 MW para sistemas de generación distribuida.

El acceso a la información de costos de las tecnologías para la implantación de generación distribuida, es otra limitante importante en este estudio.
”
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS