Energia geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ENERGÍA GEOTÉRMICA COMO LA ENERGÍA DEL FUTURO”

POR: BR. JOSE CARLOS PANTI HEREDIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

GUADALAJARA JALISCO A FEBRERO DEL 2010

ÍNDICE.
Paginas.
1.-INTRODUCCIÓN. 3
2.-ANTECEDENTES. 4
3.-DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES. 5
3.1.-Tipos de yacimientos geotérmicos 5
3.2.-Descripcion de la generación de energía eléctrica. 63.3.-Ventajas e inconvenientes de la energía geotérmica 7
3.3.1.-Ventajas 7
3.3.2.-Inconvenientes 7
3.4.-Tipos de centrales geotérmicas 8
3.5.-Contexto internacional. 8
3.6.-Desarrollo de la energía geotérmica en México. 9
3.7.-Capacidad efectiva instalada en México. 13
3.8.-Evaluacion de los recursos geotérmicosen México 14
4.-ANALISIS 15
5.-CONCLUSIONES 16
6.-BIBLIOGRAFIAS 17

“LA ENERGÍA GEOTÉRMICA COMO LA ENERGÍA DEL FUTURO.”

1.-INTRODUCCIÓN.
Para proteger el ambiente, y para tener un desarrollo sustentable, es relevante hablar de la importancia de las fuentes renovables de energía. Es un hecho aceptado que las formas y no convencionales de energía jugarán un papel crecientemente importante en elfuturo, ya que son más limpias, fáciles de usar y ecológicamente benignas y se prevé que se harán más viables económicamente con su utilización creciente. Debido a la disponibilidad limitada de los combustibles fósiles.
Hoy en día el consumo de energía eléctrica y vida moderna son prácticamente sinónimos. Nuestras comunicaciones, el transporte, el abastecimiento de alimentos, y la mayor parte delos agrados y servicios de los hogares, oficinas y fábricas dependen de un suministro fiable de energía eléctrica.
En la actualidad las economías de muchas naciones en desarrollo se expanden rápidamente, para los próximos años se prevé un crecimiento de más del 5% anual de la demanda de electricidad. Para satisfacer esta demanda se necesitará un aumento espectacular de la producción deelectricidad.
Para generar energía eléctrica, en la mayor parte de las naciones se utiliza el petróleo o el carbón o algún otro material que a la vez estos generan grandes volúmenes de contaminación.
Por lo que es importante generar energía eléctrica sin ocasionar daños al medio habiente.
Por lo que se propone usar e incrementar la utilización de energía geotérmica, es limpia y no contamina es obtenidamediante el aprovechamiento del calor que la Tierra tiene en su interior, sirve para generar grandes volúmenes de energía eléctrica.
La geotermia como fuente de energía es atractiva, porque es abundante, inagotable y no contaminante.
La generación geotérmica es una actividad innovadora cuya implantación no requiere muchos costos a si como de espacios enormes ni la tala de árboles o cualquier otradificultad.
La generación de la energía eléctrica en México y el mundo es indispensable para el desarrollo económico, por esta razón es importante generar la energía que el país demande para satisfacer todas las necesidades del mismo, es de gran importancia buscar fuentes alternativas de generación que contaminen en lo mas mínimo posible y que además sean energías renovables, como lo es la energíageotérmica, la cual representa una de las alternativas más viables en nuestro país y el mundo para la generación de energía sin el uso de hidrocarburos y con un grado de contaminación considerablemente bajo.

2.-ANTECEDENTES.
Asegurar el suministro de Energía Eléctrica con calidad, oportunidad y mínimo impacto al medio ambiente, constituye uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmentela humanidad.
En la actualidad, México y el mundo entero se enfrentan al reto de garantizar el abasto de energía eléctrica, futuro para el crecimiento y desarrollo de la sociedad. Este suministro debe satisfacer los requerimientos de energía de calidad, cantidad, precio y servicio. Pero no solamente se trata de generar y suministrar esa energía eléctrica, sino que también se tiene que pensar en...
tracking img