ENERGIA GEOTERMICA

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Energía geotérmica
La energía geotérmica es un tipo de energía renovable la cual se puede utilizar mediante el aprovechamiento del calor interno de la Tierra.
Como ya sabemos y existen evidencias,la temperatura del interior de la tierra es mucho más elevada que la de la superficie, y mientras más profunda sea la distancia, más caliente es la temperatura. A este aumento se le denomina gradientegeotérmico, y es en promedio de 25 a 30 °C/km. Aunque existen zonas en las que puede tener un orden de magnitud superior, y a esto se le llama anomalía geotérmica. En estas zonas la temperatura puedesuperar los 300 °C con solo 1 km de profundidad, mientas que en las zonas normales es de poco más de 30 °C.
El producto del gradiente geotérmico por medio de la conductividad térmica de las rocas, esel flujo de calor. Mientras en las zonas estables tectónicamente su flujo de calor puede ser de 30 a 40 mW/m^2, en zonas tectónicamente activas como límites de placas y zonas volcánicas el flujo puedeser de más de 150 mW/m^2.
Esto se trata de que una gran cantidad de energía es desperdiciada, pero que en determinadas condiciones geológicas (como presencia de acuíferos), técnicas (calidad químicadel agua, profundidad de extracción) y económicas, puede llegar a ser utilizada. Las aplicaciones pueden ser desde la producción de electricidad, cuando se trata de yacimientos de alta temperatura(mayores a 130 -150°c), hasta aplicaciones domesticas o industriales, (como calefacción) cuando hay temperaturas bajas.
El agua de las lluvias se filtra por medio de la capa terrestre formando mantos ycorrientes de agua profundas y acuíferos confinados. Al entrar en contacto con él calor geotérmico dan origen a la acumulación de vapor dentro de yacimientos geotérmicos.


El uso industrial
El vaporque se encuentra debajo sale por medio de pozos geotérmicos profundos y gracias a la presión con la cual se encuentran los reservorios geotérmicos, muchas veces el vapor sale por medio de fallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS