Energia nuclear alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania, tomando una ruta alternativa a la energía nuclear
Ángela Merkel canciller de Alemania desde el 2005 tomo la controversial decisión de acabar con todas las plantas alemanas generadoras deenergía nuclear. Un par de meses atrás el gobierno alemán había decidido extender el tiempo de funcionamiento de las plantas nucleares. La gente alemana, movidos por el miedo de un posible desastrenuclear han expresado su inconformidad sobre la presencia de estas plantas en su país a través de crecientes protestas. Al ir acrecentándose la gravedad de la situación los líderes alemanes debencuestionarse sobre el posible futuro de su nación. Merkel ha hecho del 2022 la fecha límite para el desmantelamiento de estas centrales nucleares, mientras llega esta fecha se debe estar explorando laposibilidad de volver a Alemania una nación líder con respecto a las energías alternativas y a pesar de que otros se preocupen por las consecuencias que esta decisión está generando en el presente.
Encontrario a la decisión de extender el tiempo de funcionamiento de las plantas nucleares, el gobierno alemán, presionado por la influencia generada por el partido Verde y los movimientos anti-energíanuclear a través de todo el país , ha decido poner una fecha límite para el funcionamiento de estas. Han dado desde el año 2015 hasta el año 2022 para cesar completamente toda actividad en losgeneradores. Políticamente la rendición ante la energía nuclear se ha considerado como una victoria del partido verde alemán, pero a lo que concierne a la gente alemana esto significa tranquilidad,estabilidad y un futuro un poco más seguro para las futuras generaciones.
En cuanto las plantas empiecen a ser cerradas, Alemania debe buscar nuevas maneras de satisface la demanda energética que las plantassatisfacen en este momento. Alemania es conocida por su continuo avance en todos los campos científicos y esta demanda simplemente generara un nuevo reto. La nación Alemana está dispuesta a...
tracking img