Energia nuclear: una alternativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundialmente la energía nuclear al ser un tipo de poder innovador se ha conocido mucho interés general por países muy importantes, reconocidos internacionalmente, ya que la energía nuclear presentauna propuesta muy tentativa para aquellos países que requieren un tipo de energía de fácil uso y gran rendimiento. Podemos nombrar algunas naciones como: España, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Cuba,Argentina, Brasil entre otros
Entre estos países se puede decir que la energía nuclear se encuentra aún en una etapa de desarrollo, todavía se estudian las desventajas y ventajas en unos y enotros ya se empezó con la labor de construir plantas. En Venezuela la energía nuclear se encuentra en proceso de desarrollo, La investigación acerca de la Energía nuclear, nos hace pensar en algo talvez de otro mundo, pero tenemos que tener una visión del futuro y esta es una de las energías que podría darnos más desarrollo como país y nuestros países aliados nos pueden ayudar a desarrollar esteproyecto tan visionario que nos daría ventajas tanto en los ámbitos económicos, académicos, industriales, entre otros.
Como la definición lo dice la Energía Nuclear es aquella que se dá comoresultado de una reacción nuclear. En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transformadirectamente en energía.
En el mundo la energía nuclear está causando mucho revuelo ya que es una gran fuente de energía o abastecimiento para el futuro de la humanidad, y la podemos utilizar pararesolver varios ámbitos o necesidades del hombre como la energía eléctrica, entre otros.

Todos los sistemas de generación de energía tienen sus detractores y sus defensores pero la energía nuclear esla que suscita más polémica y rechazo: Se duda de su sostenibilidad, economía, seguridad y sobre todo se crítica el problema que suponen los residuos radioactivos y su almacenamiento. Aunque han...
tracking img