Energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía nuclear
Para poder entenderla, primero debemos hablar de la radioactividad. La radioactividad es emitida por los radionúclidos, estas son partículas que cuentan con un número específico deprotones y neutrones; son inestables y emiten radiación electromagnética. En las radiaciones emitidas podemos encontrar diversas partículas las cuales pueden ser tipo alfa, beta, positrones y la másimportante la gamma, ya que esta tiene un gran poder de penetración el cual sobrepasa al cuerpo humano.
Las reacciones nucleares se originan en los cambios acontecidos en el núcleo atómico. Esta tienecaracterísticas como que absorbe y libera grandes cantidades de energía. Además de que no solo se implican electrones, sino también, protones, neutrones y otras partículas.
La fisión nuclear ocurrecuando el núcleo original se divide en porciones más pequeñas debido a una partícula fundamental y por consiguiente libera una gran cantidad de energía. El componente más importante para las fisioneses el uranio, el que al desintegrarse, genera más neutrones los cuales producen fisiones y por lo tanto hay una explosión.
La radiación trae consigo muchas consecuencias. Cuando el cuerpo absorbeenergía radioactiva, se tiende a empezar un proceso de ionización. Como todas las personas tienen agua en su organismo, al ocurrir una ionización esta va a reaccionar para crear nuevos radicales, pero alquerer formar estos el organismo va a ser atacado por biomoléculas y finalmente los diversos tejidos van a ser afectados. Una de las principales consecuencias es el cáncer a la piel.

Eladelgazamiento de la capa de ozono

Este es uno de los principales problemas acontecidos en la actualidad, ya que esta capa es la que nos protege de los rayos ultravioletas y del sol. Esta capa es exclusiva denuestro planeta y es como un escudo. El sol produce radiaciones ultravioletas las cuales han ido aumentando debido a la constante contaminación que hay debido a las sustancias químicas. Estas son...
tracking img