Energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El paso de la mitología a la filosofía como teoría del origen de la tierra

La mitología griega fue una de las primeras en desarrollarse en nuestro mundo. Los griegos tenían diosespara todo, y los veneraban de diferentes maneras en diferentes partes de Grecia. Los griegos planteaban principalmente un mundo como el que presentaban los escritos de Homero y Hesíododonde nada podía predecirse, ya que los dioses podían intervenir en cualquier momento, un ejemplo de esto podría ser que en esa época las tormentas los relámpagos y los terremotos “nose consideraban el inevitable resultado de las fuerzas naturales e impersonales, sino grandiosas hazañas provocadas por los dioses”.

Mas adelante alrededor del siglo VI comenzó aaparecer la filosofía, que no vino a reemplazar a la mitología ni nada parecido, si no que fue el surgimiento de nuevas formas de pensar, de analizar y de creer de cómo se crearon ycomo son las cosas, todo esto basado en argumentos mas científicos y de análisis dejando cada ves mas de lado a todas la divinidades y tratando de buscar razones mas científicas, “losfilósofos se comenzaron a preguntar sobre los ingredientes, su composición y su modo de operar, comenzaron a investigar si esta echo de una o muchas. Se plantearon cual era su forma ylocalización y especularon a cerca de sus orígenes” y varios interrogantes mas, donde el objetivo era comenzar a entender las cosas desde cero pero con una visión mas científica yanalítica.

El mundo de los filósofos se pudo resumir como un mundo principalmente ordenado y predecible, donde las cosas tenían un origen científico. A este mundo ordenado los griegos lodenominaron kosmos. El mundo de la mitología en donde predominaba la intervención divina comenzó a desaparecer gracias a esta nueva visión filosófica de las cosas y del origen.
tracking img