Energia renobable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION

Energías renovables: luz solar

Cartagena de Indias D.T y C
Diciembre de 2011

Introducción

En la siguiente presentación se darán a conocer las diferentes clases de energía renovable como una fuente de energía alternativa y su utilización actual, que están a la vanguardia de las diferentes tecnologías con respecto a lo que trata de la recuperación de estas através de diversos métodos, aprovechando los recursos inagotables que la misma naturaleza nos proporciona ya sean la energía del sol, los vientos, el calor interno de la tierra, entre otros.
Sin embargo, haremos énfasis en un solo recurso: “LA ENERGÌA SOLAR”, como aprovecharlo al máximo, puesto que por sus características naturales representa una gran oportunidad en este campo ya que es una delas más desarrolladas y más utilizadas a nivel mundial gracias a que es la que menos impacto ambiental genera y por su bajo costo.
Es importante resaltar el significado que tiene el girasol, puesto que este es el icono o símbolo de la energía renovable, debido a su enorme aprovechamiento de la luz solar, el uso para la fabricación de biodiesel y su gran parecido con el sol.

Objetivo generalElaborar paneles solares para en aprovechamiento de la energía solar a través de celdas fotovoltaicas Policristalinas para generar energía eléctrica a pequeña escala.

Objetivos específicos
* Investigar acerca de las energías renovables y como aprovecharlas.
* Hacer una investigación haciendo énfasis en la energía solar.
* Planificar y calcular la energía necesaria que se quieraproducir para determinar la cantidad de corriente electica que se generara.
* Adquirir los insumos y herramientas necesarias (celdas solares) para la construcción del panel y su respectiva demostración.
* Elaborar un diseño grafico del panel a construir.
* Construir el panel solar para su próxima socialización.
* Socializar el proyecto.

Introducción a la energía renovable
Laenergía renovable se obtiene de de fuentes naturales inagotables ya sea por la gran cantidad de esta que contiene. Este tipo de energía renovable podría solucionar muchos problemas que nos están afectando actualmente o lo harán en un futuro cercano, entre estos están los cambios climáticos, los residuos radioactivos, lluvias acidas y la contaminación atmosférica.
La energía renovable ya se estácomenzando a utilizar como un método de energía alternativa que es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
Existen diferentes tipos de recursos en el cual se puede obtener energía tales como el viento (energía eólica), el calor de la tierra (energía geotérmica), los ríos ycorrientes de agua dulce (energía hidráulica), el sol (energía solar), y a la biomasa.
Sin embargo la utilización de esta clase de energía produce un cierto grado de impacto ambiental. La energía geotérmica puede ser muy nociva si se arrastran metales pesados y gases de efecto invernadero a la superficie; la eólica produce impacto visual en el paisaje, ruido de baja frecuencia, puede ser una trampapara aves. La hidráulica menos agresiva es la mini hidráulica ya que las grandes presas provocan pérdida de biodiversidad, generan metano por la materia vegetal no retirada, provocan pandemias como fiebre amarilla, dengue, esquistosomiasis que es una enfermedad parasitaria en particular en climas templados y climas cálidos.
En primer lugar la energía eólica se produce por la fuerza del viento,mediante la utilización de la energía cinética (cuerpos en movimiento) que son generadas por la fuerza del viento. Actualmente se utiliza para la transformación en energía eléctrica atreves de turbinas o aerogeneradores que se encuentran en campos o parques eléctricos.
La energía geotérmica es aquella que se obtiene del calor interno de la tierra. Parte del calor interno de la tierra (5.000 °c)...
tracking img