Energia renovable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía renovable.
La energía hidroeléctrica en Nicaragua.

Nuestro mundo se mueve gracias a la energía. En cada acción cotidiana, en la casa, en clases, en el trabajo, en el transporte, enla industria, la energía es el motor que nos permite funcionar y cada vez necesitamos más de ella. En muchas ocasiones usamos el término energía para significar fuerza, vigor o actividad. Sin embargo, desdeel punto de vista científico, el concepto de energía es distinto. La energía es lo que hace que todo funcione. Sin energía no podrían funcionar las máquinas, ni siquiera podrían producirselos procesos vitales por lo que no seria posible la vida. En resumen, se puede decir que la energía es todo aquello que hace posible cualquier actividad, tanto física como biológica.
Pero la mayoría no somosconscientes que hay detrás del interruptor de luz o de una bombilla encendida. Según Ramos Castellanos (2004) El nombre de energía renovable se refiere a un tipo de energía que puede se renuevan si mismaindefinidamente y pueden obtenerse de fuentes naturales virtualmente inagotables ya que contienen una inmensa cantidad de energía o pueden regenerarse naturalmente. Este tipo de energías reducennotablemente el impacto ambiental. Existen muchos tipos de energías renovables tales como: la hidroeléctrica, hidráulica, eólica, solar, geotérmica, maremotriz, la biomasa y los biocombustibles.

Debidoa que en Nicaragua existe poco aprovechamiento del potencial energético proveniente de fuentes renovables y que es el país de América Central que posee la generación de electricidad más baja, esfundamental fomentar su uso. Hoy en día, Nicaragua puede concentrarse en la inversión en otros tipos de generación de energía. Según el empresario nicaragüense Zamora “En Nicaragua existen los recursossuficientes para invertir en otras formas de energía, como es el caso de la geotermia, la hidroeléctrica y de la cogeneración en biomasa aprovechando la existencia de los ingenios”. Es hora que...
tracking img