Energia solar y aplicaciones

Energía Solar y sus aplicaciones:
1. Concepto:
La energía solar es la generación de electricidad a partir de la luz solar. Esto puede ser directa como con la energía fotovoltaica, o indirecta con energía solar de concentración, donde la energía del sol se concentra para hervir el agua que se utiliza para proporcionar energia electrica.
2. Como funciona la energia solar:
La tecnologia delsistema de energía solar ha avanzado mucho desde sus inicios debido a la demanda. Este tipo de energia funciona ya que contiene una célula fotovoltaica- lo cual es un dispositivo que genera electricidad mediante la reacción de los rayos del sol-. Para generar una cantidad útil de la electricidad, muchas de estas células se combinan para crear un panel solar. Estos paneles son también conocidas comocélulas fotovoltaicas, células solares o paneles solares. Esta energia carga una bacteria comunmente de 12 voltios para luego ser utilizada. Mientra mas celulas fotovoltaicas tenga un panel solar mas grande, mas eficiente, y mas poder tendra.
3. Tecnologia y usos de la energia solar:
Energia termica: La energia termica es la energia que proviene cuando el sol calienta cualquier superficie paraluego ser utilizada. En muchas casas se utiliza esta energia para calentar el agua de sus duchas. Para esto se utiliza un panel solar, que no contiene celulas fotovoltaicas, que absorbe la radiacion del sol, y esta calienta el agua.
Fotovoltaica: La Energía Fotovoltaica es la ciencia de convertir la luz en energía electrica, y se consigue mediante el uso de semiconductores, o de células solaresfotovoltaicas.
Energia solar pasiva: Se denomina energía solar pasiva a el uso de la energía del sol sin la ayuda de la energía fotovoltaica. Algunos ejemplos de métodos de recolección de energía solar pasiva son los hornos solares y tambien los sistemas de calefaccion de interiors.
Termoelectrica: Es la energia que proviene del sol al calendar un panel solar (o generador termoelectrico) queconvierte el calor a electricidad para luego ser utilizada en aparatos electronicos.
Hibrida: Una energia hibrida consiste en 2 energias utilizadas juntas para provender un incremento de efficiencia sistematico, asi como para tener un balance de suplomento energetico. Por ejemplo, la combinación de energía solar térmica con energía solar fotovoltaica puede proporcionar el 100% de la energía y losrequisitos de energía para un hogar o negocio.
Energia eólico-solar: Es un tipo de energia hibrida que combina un panel solar (energia solar) con la energia mecanica proporcionada por el viento a traves de turbinas (energia eolica) lo cual calienta el aire y proporciona esta energia.
Cocina solar: Es un aparato que se utilize con el proposito de cocinar alimentos con la ayuda de los espejos o panelessolares que lo conforman. En varias ciudades Latinoamericanas y Africanas utilizan este aparato para cocinar sus comidas ya que carecen de recursos finacieros y naturals como carbon o Madera.
4. Ventajas y desventajas del uso de la energia solar:
Ventajas: Es practicamente gratis (lo unico que hay que pagar es por el panel solar y su mantenimiento), es una energia renovable, es accesible, es unaenergia limpia y sin polutantes.
Desventajas: Hay un costo inicial de construcción de un sistema de paneles solares para su hogar, los paneles solares requieren una gran área para la instalación, y la energía solar no se recoge en la noche o cuando está nublado, sin embargo, con un sistema de baterías en su lugar, puede utilizar su energía cargada durante estos tiempos.
5. Aplicaciones:
Susaplicaciones van desde casas (donde los paneles solares pueden calendar el agua o provener de electricidad), hasta centrales electricas (las cuales crean esta energia para su distribucion), y tambien en cosas mas pequenas como calculadoras solares, algunos carros solares y tambien aviones solares de alta tecnologia.
6. Recomendaciones y conclusions:
La energia solar es una energia que va a tener...
tracking img