Energía Solar y sus aplicaciones:
1. Concepto:
La energía solar es la generación de electricidad a partir de la luz solar. Esto puede ser directa como con la energía fotovoltaica, o indirecta con energía solar de concentración, donde la energía del sol se concentra para hervir elagua que se utiliza para proporcionar energia electrica.
2. Como funciona la energia solar:
La tecnologia del sistema de energía solar ha avanzado mucho desde sus inicios debido a la demanda. Este tipo de energia funciona ya que contiene una célula fotovoltaica- lo cual es undispositivo que genera electricidad mediante la reacción de los rayos del sol-. Para generar una cantidad útil de la electricidad, muchas de estas células se combinan para crear un panel solar. Estos paneles son también conocidas como células fotovoltaicas, células solares o paneles solares.Esta energia carga una bacteria comunmente de 12 voltios para luego ser utilizada. Mientra mas celulas fotovoltaicas tenga un panel solar mas grande, mas eficiente, y mas poder tendra.
3. Tecnologia y usos de la energia solar:
Energia termica: La energia termica es la energia queproviene cuando el sol calienta cualquier superficie para luego ser utilizada. En muchas casas se utiliza esta energia para calentar el agua de sus duchas. Para esto se utiliza un panel solar, que no contiene celulas fotovoltaicas, que absorbe la radiacion del sol, y esta calienta elagua.
Fotovoltaica: La Energía Fotovoltaica es la ciencia de convertir la luz en energía electrica, y se consigue mediante el uso de semiconductores, o de células solares fotovoltaicas.
Energia solar pasiva: Se denomina energía solar pasiva a el uso de la energía del sol sin la ayudade la energía fotovoltaica. Algunos ejemplos de métodos de recolección de energía solar pasiva son los hornos solares y tambien los sistemas de calefaccion de interiors.
Termoelectrica: Es la energia que proviene del sol al calendar un panel solar (o generador termoelectrico) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Energia solar y aplicaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Solar-y-Aplicaciones/90142.html

MLA

"Energia solar y aplicaciones" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Solar-y-Aplicaciones/90142.html>.

MLA 7

"Energia solar y aplicaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Solar-y-Aplicaciones/90142.html>.

CHICAGO

"Energia solar y aplicaciones." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Solar-y-Aplicaciones/90142.html.