Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Introducción general
La organización territorial de México es definida por la Constitución Política de 1917. Este documento define al país como unestado federal que se gobierna bajo la forma de una república. El territorio del país está dividido en 32 entidades federativas. De ellas, 31 son estados libres ysoberanos a los que se reconoce el derecho de dotarse de una constitución y cuerpos de gobierno propios. La entidad federativa restante es el DistritoFederal, territorio bajo dominio compartido de la Federación mexicana y los órganos de gobierno locales.
Las bases del Sistema Federal Mexicano las encontramos enlos artículos 39 & 40 de la constitución de los estados unidos mexicanos:
Art. 39: La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todopoder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la formade su gobierno.

Art. 40: Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libresy soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de ésta ley fundamental.
1.2Antecedentes y origen
El Sistema Federal fue adoptado por primera vez en México en la Constitución de 1824, que en su artículo 4o. señalaba que "La naciónmexicana adopta para su gobierno la forma de república representativa popular federal", y en el artículo siguiente mencionaba a las partes integrantes de la...
tracking img