Sistemas duros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN

INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic]

Ingeniería de Sistemas

11-12 hrs

ING. CHRISTIAM ULISES GONZALEZ ROJO

TEMA:

• Metodología de sistemas duros y sus aplicaciones

Mariana Avilez López

Benjamín Solórzano Ley

Juan Diego Reyes Guerrero

Gerardo Gonzales Bio

09 de noviembre de 2011

Índice

• Introducción___________________________________________ pág. 3

• Metodología de Sistemas Duros _________________________ pág. 4

• Características de los sistemas duros___________________ pág. 4

• Objetivismo ___________________________________________ pág. 5

• Modelos matemáticos___________________________________ pág. 5

• Metodología Hall________________________________________ pág. 5

•Metodología de jenking ___________________________________ pág. 8

• Aplicación_____________________________________________ pág. 9

• conclusión ______________________________________________ pág. 10

• Bibliografía _____________________________________________ pág. 11

Introducción

El presente trabajo trata sobre el tema metodología de sistemas duros y sus aplicaciones elcual es muy importante en la ingeniería de sistemas, en el se trataran los principales puntos en la metodología de los sistemas duros como:

Las características, objetivismo, modelos matemáticos, la metodología de Hall y Jenking, así como también un ejemplo de aplicación.

Para entrar al tema necesitamos definir sistema:

• Un sistema es un conjunto de partes o elementos, organizadas yrelacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Los sistemas "duros" admitirán procesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente son replicables y las explicacionespueden basarse en relaciones causadas probadas. Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas.

A continuación se presentas los aspectos las importantes sobre los temas antes mencionados, para así comprenderlos para posteriormente poderlos aplicar en el campo laboral.

Metodología de Sistemas Duros

Se habla sobre la existencia de una dicotomía entrela teoría de sistemas "rígidos" (duros), son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia.

En las propiedades típicas de los sistemas "rígidos" no es sorprendente encontrar que los métodos de la ciencia que se pueden aplicar. Generalmente, los sistemas "rígidos"admitirán procesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente son replicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadas probadas. Muy a menudo las pruebas son exactas y las predicciones pueden averiguarse con un grado relativamente elevado de seguridad.

Los sistemas duros seidentifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas.

Es decir, el comportamiento humano se considera tomando solo su descripciónestadística y no su explicación. En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. Esta diferencia define la necesidad a satisfacer el objetivo, eliminándola o reduciéndola, Se cree que ese fin es claro y fácilmente definible y que los...
tracking img