Quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El fideo se ha convertido en la actualidad como un alimento que viene a ser un complemento de los alimentos de primera necesidad en el medio, ya que en los últimos años ha incrementado el consumo de la población.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

Datos de la empresa

Número de trabajadores:

1-20 trabajadores (Mediana empresa)
Antigüedad de la empresa:  1 año
Población:

 Municipio de Santa Cruz de la Sierra
Dirección:
El Parque Industrial se encuentra a 24 Kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Cuenta con todos los servicios básicos y una red de distribución de gas natural. Tiene vías de acceso completamente pavimentadas, servicio de seguridad públicaPRESENTACION DEL PRODUCTO

Al ver las grandes ventajas que ofrece la quinua como cereal, y la facilidad de elaborar el producto, siendo este factible y sustentable, hemos decidido elaborar Fideos de
Quinua.

JUSTIFICACIÓN:
El presente trabajo se justifica por lo siguiente:
• La migración a nuestra ciudad está relativamente aumentando cada día por lo tanto a mayor población mayorconsumo.
• El crecimiento poblacional que va en aumento
• Se tiene abundancia de materia prima.
• Existe un mercado potencial para este producto.
• Incentivar la Industria en BOLIVIA.

1) ANÁLISIS DE LAS VARIABLES MACROAMBIENTALES
➢ DEMOGRÁFICAS
En Santa Cruz, en la década de los 70 se acelera el crecimiento poblacional, sumado a esto, la corriente migratoria de argentinos,italianos y norteamericanos, etc., que difunden el consumo de fideo de quinua en forma de pastas, tallarín, lasaña, etc. Como consecuencia de este hecho se ha popularizado el consumo del fideo masificándose su consumo, paralelo al crecimiento poblacional no solo en la mesa familiar, puestos de comida rápida y al paso, sino también en los restaurantes de calidad alta, media y baja como un elementomás, del alimento diario.
➢ ECONÓMICA
Se pretende con el presente producto, satisfacer las necesidades de consumo del mercado regional, aprovechando el nivel de preferencia que tiene el consumidor por parte de este producto, así como la utilización de mano de obra local , lo que tendrá un impacto socio-económico muy importante para la región; además de reducir las importaciones desde elextranjero con el consiguiente ahorro de divisas para el país o establecer una sana competencia con productos similares nacionales, así como incentivar la comercialización de un producto elaborado en su totalidad en nuestro medio.
➢ POLÍTICO/LEGALES
En la actualidad Bolivia se encuentra en una total inestabilidad política, afectando de una manera significativa dentro del desenvolvimientonormal de las empresas privadas debido a que han comenzado períodos de cambios a niveles políticos, sociales y culturales.

➢ SOCIOCULTURALES
L a quinua fue considerada por los pueblos originarios de América como un alimento sagrado, es completa y equilibrada en nutrientes destaca su contenido  de calcio,  hierro y proteínas entre otros, y la ciencia la ha comparado con la cualidad de laleche materna., es un alimento recomendado para todas las edades. Apta para diabéticos.

➢ TECNOLÓGICA
Otro factor de influencia para la producción de fideos de quinua, está referido a la tecnología disponible (automática, semiautomática o manual), y a las características del proceso, que depende del grado de intensidad empleada de la mano de obra directa y del capital disponible para lainversión del proyecto.

➢ AMBIENTE NATURAL

Con la creciente preocupación mundial sobre el ambiente (Ej. desarrollo sustentable, abatimiento de la capa de ozono, destrucción de los bosques tropicales, etc.) y los efectos reales o potenciales de las empresas, las industrias y la comunidad en general, sobre el futuro de nuestro planeta, existe una presión sobre las organizaciones de todo...
tracking img