Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución publicada en el Diario Oficial de la Federación el ___ de febrero de 2012

TEXTO VIGENTE

El C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, con esta fecha se ha servido dirigirme el siguiente decreto:

MARCO MARQUEZ BORUNDA, Primer Jefe del Ejército Coprechista, Encargado del Poder Ejecutivo del Estado _________________, hago saber:Que el Congreso Constituyente reunido en esta Prepa el día 30. De Enero de 2012, en virtud del decreto de convocatoria de 14 de Enero del mismo año, expedido por la Primera Jefatura, de conformidad se ha tenido a bien expedir la siguiente:

CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO
_____________

Título Primero
Capítulo I
De los Derechos de los Alumnos y sus Garantías

Artículo 1o. En elEstado _____________ todos los alumnos gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución.

Todas lasautoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Artículo 2o.Está Prohibida la discriminación y el bulling, por lo que estará prohibido ponerle sobrenombres o apodos, a cualquiera de los alumnos o al maestro, a quien inflija con esta norma se le sancionara administrativamente con multa de __$10__.
Artículo 3o. Todo alumno tiene derecho a recibir educación y tutorías, y que sus dudas sean resueltas de manera amable, pronta y entendible. Las tutorías, dudas,apoyo por parte del maestro será de manera gratuita.

Artículo 4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley. No habrá preferencias por ningún alumno por parte del maestro.
Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, por lo que está prohibido tirar basura, entrar a clase con víveres o cualquier otro objeto que genere suciedad. Multa:__$5___Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que reúna con quien sea, para la realización de trabajos en equipo, o estudios para examen. Los trabajos serán libres, siempre que la información no sea inmoral y fuera del tema de clase.
Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos detercero, o perturbe el orden público.
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de proponer y publicar escritos sobre la materia.
Artículo 8º El maestro respetará el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa.
Artículo 9o. No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; perosolamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.
Artículo 10. Los habitantes del Estado tienen derecho a poseer Celulares o Laptops en su Butaca, para su seguridad y mejor aprendizaje, siempre y cuando este en silencio y sea contestado en orden y fuera de la clase.

Artículo 11. Todapersona tiene derecho para entrar en la clase, salir de ella y mudar de banca, sin necesidad de permiso, u otros requisitos semejantes. Esto será posible siempre y cuando, no interrumpe clase, lo haga de manera silenciosa y que sea un asunto de necesidad sanitaria o emergencia personal.

Artículo 12. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. Nadie podrá ser privado...
tracking img