Quién librara de la responsabilidad al contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién librara de la responsabilidad al Contador Público?

PRESENTADO A:
ALBA DENIS MUÑOZ TRUJILLO

PRESENTADO POR:
JHON CLEIVI GARCIA CHACON
CODIGO 2006135389

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAFACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
NEIVA
2011
¿Quién librara de la responsabilidad al Contador Público?

Los contadores públicos en Colombia son tal vez losprofesionales con mayor responsabilidad en el crecimiento económico del país, pues su desempeño laboral los hace estar sumergidos en los quehaceres de la empresa tanto publica como la privada, ante estarealidad la ley le ha dado la responsabilidad de dar fe publica ante las actuaciones de los entes económicos del país y de aquellos que teniendo origen en otro país tienen sucursales en Colombia.
Larevisoría fiscal es prueba de que el contador tiene una gran responsabilidad en todos los ámbitos de la vida nacional, partiendo desde el recaudo de los recursos necesarios para el normalfuncionamiento de los entes del estado por medio de los impuestos, hasta el velar por el ecosistema en el cumplimiento de las normas sanitarias y del medio ambiente que estén vigentes.
¿El contador público debeestar preparado para hacer que los sistemas de información de las empresas sean eficientes?
Las Universidades tienen gran responsabilidad en la formación de los futuros Contadores Públicos ydeberían enfocar al estudiante en el uso de los sistemas de información adecuados para lograr realiza un trabajo eficiente.
Sin lugar a dudas el profesional de la Contaduria Publica debe estar preparadopara lograr que los sistemas de comunicación en las empresas cumplan con los objetivos de información clara, fidedigna y oportuna.
¿Qué podría pasar si este no está bien preparado?
La responsabilidadacarrea sanciones en el caso del no cumplimiento oportuno de todas sus funciones, estas van desde Disciplinarias hasta privativas de la libertas.
En nuestros días los escándalos de corrupción que...
tracking img