Tratado libre comercio

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERÚ –SINGAPUR
Antecedentes y negociaciones
Los mandatarios de Perú y Singapur anunciaron en noviembre de 2004, en el marco de la Reunión Cumbre de Líderes del Foro deCooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizada en Santiago de Chile, el inicio de negociaciones comerciales para alcanzar un tratado bilateral de libre comercio (TLC) entre ambas naciones. El 22de noviembre de 2004 en Lima, los cancilleres de Perú y Singapur declararon su voluntad de negociar un TLC.
La primera reunión de negociaciones se realizó en Singapúr en febrero de 2006; la segundareunión de llevó a cabo en Lima, Perú en junio y la tercera reunión termino en setiembre del 2006 en Singapúr. El 27-29 de junio de 2007, Perú y Singapur concluyeron la cuarta ronda de negociaciones enel área de servicios. Los dos países culminaron sus negociaciones el 29 de agosto de 2007. El 29 de mayo de 2008 Perú y Singapur suscribieron un tratado de libre comercio que se prevé entre envigencia en el año 2009. En julio de 2009, en el marco de las Reuniones de Ministros Responsables de Comercio del Foro APEC, llevadas a cabo en Singapur, Perú anunció que el TLC entre ambos países entraríaen vigencia próximamente. El 01 de agosto el TLC Perú-Singapur entró en vigencia.
BENEFICIOS PARA EL PERU
* Se trata del primer TLC del Perú con un país asiático que es clave dentro mercadoasiático por su condición de centro logístico.
* Los productos peruanos entrarán a través de Singapur al mercado más grande del mundo, el Asia.
* Con este acuerdo, el Perú consolida su imagenpositiva en el Este Asiático, lo que demuestra su seriedad y compromiso con los demás países de la región.
* El Acuerdo da una señal positiva para atraer capitales de inversión singapurenses y deotros países para invertir en el Perú.
* El Acuerdo facilitará la adquisición de tecnología de punta, así como la entrada de productos peruanos al resto del Este Asiático.
* El TLC incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS