Energia solas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
Desde que surgió se le catalogó como la solución perfecta para las necesidades energéticas detodos los países debido a su universalidad y acceso gratuito, no contamina y su captación es directa y de fácil mantenimiento.
La potencia de la radiación varía según el momento del día; lascondiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de radiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se laconoce como irradiancia.
La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones orefracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementosatmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones.
La irradianciadirecta normal (o perpendicular a los rayos solares) fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1354 W/m² (que corresponde a un valor máximo enel perihelio de 1395 W/m² y un valor mínimo en el afelio de 1308W/m²).
Según informes de Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.1-------------------------------------------------
Tecnología y usos de la energía solar
Estación de carga en Río de Janeiroatendiendo versiones modificadas delToyota Prius y del Honda Insight. Estaestación utiliza electricidad renovable de origen solar.
Clasificación por tecnologías y su correspondiente uso más general:
* Energía solar activa: para uso de baja temperatura (entre 35 °C y...
tracking img