Energia termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA TÉRMICA

Todos tenemos un concepto de energía, ya que la podemos observar, sentir y ver lo que hace. Los griegos definieron la energía como energeia que significa realizar una actividad yuna operación, también como energos que significa fuerza de acción y tan solo una fuerza.
Todos lo que observamos en nuestro alrededor funciona o se mueve gracias a algún tipo de energía, comocuando es de noche que prendemos el foco que nos da luz que se produce gracias a la energía eléctrica, también todos los alimentos que consumimos a diario tienen una energía que nos permite hacer nuestrasactividades diarias. Hoy en día se pueden encontrar muchos tipos de energía como la agroenergía que se obtiene a través de las plantas, la energía residual que es la de los campos magnético y laenergía cinética que es la de los movimientos.
La energía Térmica es la energía liberada en forma de calor. Esta energía es producida por dos cuerpos que tienen diferentes temperaturas y las cuales seponen en contacto, en donde el cuerpo caliente es el que comunica la energía al cuerpo frío. La obtención de la energía térmica implica unos factores ambientales ya que libera dióxido de carbono y escontaminante, también se debe tener en cuenta la utilización de terreno de las plantas que generan energía y los riesgos de contaminación si provocamos un accidente como un derrame de petróleo, entoncesla energía térmica en realidad es beneficiosa o por el contrario afecta a nuestro planeta.
Este tipo de energía tiene muchas aplicaciones en la vida diaria, principalmente para los sistemas decalefacción y para proveer agua caliente a los sistemas sanitarios, en los equipos domésticos de alta tecnología que pueden funcionar por medio de energía solar o de otras fuentes. Un ejemplo de esto esLa cocina que es otro de los lugares en donde se utiliza la energía térmica, siempre y cuando nos refiramos a las cocinas solares; en donde se puede cocinar la mayoría de las comidas de una forma...
tracking img