Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENERGIA

LA ENERGIA ES UNA FUERZA QUE SIEMPRE SE TRANSFORMA, NUNCA SE DESVANECE.
Llamamos energía a la capacidad de trabajo que tiene un cuerpo o sistemas de cuerpos. Por ejemplo: La energíano puede ser creada, ni consumida, ni destruida. Si no que puede ser convertida o transferida.
Cuando un cuerpo se desplaza las fuerzas actuantes realizan un trabajo. Asimismo, cuando un cuerpo seencuentra a cierta altura, potencialmente está capacitado para desplazarse hasta el plano, en donde, se realiza un trabajo mecánico.
Una etapa de aprovechamiento de la energía es el desarrollo de losmolinos. Comenzaron a utilizarlo: primero, movido por corrientes o caídas de agua y, luego, impulsados por el viento.

LAS FORMAS DE LA ENERGIA
La palabra energía ha tenido distintossignificados, probablemente porque la energía en sí misma se manifiesta de muchas y diversas formas que pueden parecer muy diferentes y sin relación entre sí.
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras Según sea el proceso, la energía se denomina en:
* Energía eléctrica
* Energía química
* Energía elástica
* Energía gravitatoria
* Energía nuclear
* Energía térmica
*Energía radiante
* Energía cinética


* Energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, loque permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchasotras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento decargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
La mayor parte de la...
tracking img