Energias alternas en chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una Buena Opción”

Energía Alterna

Antecedentes
Chihuahua como entidad se ubica en el poco honroso lugar 30 en lo que respecta a electrificación, solamente supera a los estados de Chiapas y Durango. Esto se debe a que la complejidad de la geografía del Estado hace muy difícil y costoso llevar el servicio a las comunidades con menos de 100 habitantes. Los habitantes que no tienen energíaeléctrica tienen que ingeniárselas con velas o quinqués, mientras que en las comunidades con un poco más de recursos tienen pequeñas plantas generadoras que funcionan con diesel, sin embargo solamente las utilizan unas cuantas horas. Chihuahua es un estado con un alto potencial para la generación de energía alternativa, no solamente para abastecer a los domicilios que no tienen el servicio deelectricidad, sino para que sea aprovechada para otros fines: ranchos, pequeños negocios, industria, o en las comunidades rurales.

Energía Alterna….. Una Buena Opción
FUENTE: http://www.rumbodechihuahua.com/noticia.cfm?n=1181

Introducción
Se consideran energías renovable o alternas, las obtenidas de fuentes naturales capaces de regenerarse y que, administradas en forma adecuada, puedenexplotarse ilimitadamente. El Estado de Chihuahua, debido a su posición geográfica y su desarrollo industrial y agropecuario, es una excelente opción para la producción de energías alternas: Eólica, Solar y Biomasa.

Energía Alterna….. Una Buena Opción

ENERGÍA EÓLICA

Energía Alterna….. Una Buena Opción

Energia Eólica
•La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energíacinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. •Para obtener electricidad, el movimiento de las aspas o paletas acciona un generador eléctrico (un alternador o una dinamo) que convierte la energía mecánica de la rotación en energía eléctrica. •La electricidad puede almacenarse en baterías o ser vertidadirectamente a la red. •La eólica creció en el mundo más de un 30 % en los últimos dos años, pese a la crisis.

Energía Alterna….. Una Buena Opción

Energía Eólica
• El Estado de Chihuahua esta
considerado como una buena zona para la generación de energía eólica. instalable en Chihuahua es de 5,364 MW (7.6% Capacidad Nacional) Cuauhtémoc, ya fue monitoreada los últimos 2 años, considerada como un áreamuy propicia para el desarrollo de energías alternas. Eléctricas (IEE) valida la capacidad de generación de energía en el Estado.

• Se estima que la capacidad

• La franja de Samalayuca a

• El Instituto de Investigaciones

Energía Alterna….. Una Buena Opción

Energía Eólica
• Una de las grandes ventajas del uso
de energía eólica, radica en la diversidad de tamaño de equipos queexisten para la generación de la energía. aerogenerador pequeño, para electrificar un rancho, hasta un parque o granja eólica, suficiente para surtir de energía eléctrica a una ciudad. generación de energía, son cada día mas bajos, actualmente el costo de generación esta en 4.5 centavos de dólar y se estima que para el 2020 el costo será menor a 3 centavos de dólar por KW La potencia producidaaumenta con el área de barrido del rotor

• Se puede instalar desde un solo

• Los costos de instalación y de

Energía Alterna….. Una Buena Opción

ENERGÍA SOLAR

Energía Alterna….. Una Buena Opción

Energia Solar
• La energía procedente del sol y que •
es transformada en energía útil por nosotros, es lo que se conoce como energía solar. Se trata de una energía limpia e ilimitada ya queel sol emite anualmente 4 mil veces más energía de la que consumimos, de ahí su increíble potencial y el avance de la tecnología en este campo, ya que es la energía alternativa más desarrollada y utilizada en todo el mundo. Existen dos tipos de energía solar. La que utilizamos para obtener electricidad, la llamada energía solar fotovoltaica, y la energía solar térmica, que es la que utilizamos...
tracking img