Energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura verde es normalmente “la buena arquitectura” que se puede aplicar a cualquier tipo de construcción, parece que los proyectos de las casas que llevan algún tipo de certificación suelen ser dirigidas al segmento de altos ingresos. Tal vez porque las personas con menores ingresos tienen otros problemas de qué preocuparse.

Sus objetivos son promover la construcción sostenible ysoluciones para todo tipo de ingresos, y ofrecer un modelo que puede adaptarse a diferentes necesidades y condiciones locales del clima.

Está construido con las técnicas de construcción en seco con materiales tales como tierra y hormigón, ladrillos “sin cocer”, tejas de celulosa reciclada, y placas de un compuesto de envases reciclados de tetra brick y tubos de pasta de dientes.
También cuentacon paneles solares y calentamiento de agua solar, y equipos de ahorro de agua en el baño.

Teniendo en cuenta que las casas verdes puede ser muy beneficiosas para las personas con bajos ingresos (que necesitan ahorrar dinero en energía y la factura del agua). Prototipos como éste parecen un paso en la dirección correcta.

Estos planos tienen dimensiones y una distribución ideal para que lacasa sea lo más ecológica posible. Antes de construir hay que contratar un ingeniero que nos haga los planos estructurales, pero ya tener los arquitectónicos sin duda nos ahorrara mucho dinero.
Adicionalmente a que la construcción de una casa sea ecológica, hay que añadirle aditamentos para que sea lo más autosuficiente posible, como por ejemplo:
Calentador de agua de energía solar
Estufassolares
Aislantes
Ahorro de agua

Para que un aislamiento ecológico cumpla totalmente con los criterios exigidos debe ser altamente eficaz, tanto para amortiguar ruidos como para mantener una temperatura optima dentro del hábitat, con un mínimo gasto energético.
No debe contener ningún tipo de sustancia dañina para la salud de las personas o para el medio ambiente
A esto hay que añadir que debeser transpirable, biodegradable, ignifugo y utilizar recursos y energías renovables en su fabricación.

Aunque es difícil conseguir materiales aislantes que reúnan todos los requisitos, en el sector de la bioconstruccion se pueden encontrar materiales que cumplen la mayor parte de estos.
El aislamiento en una vivienda puede usarse en:
Aislamiento para cubiertas interiores
TrasdosadosCerramientos de madera
Techos abuhardillados
Cubierta entre rastreles
Cubiertas externas
Aislamientos entre forjado y pavimento
Muros exteriores
Aislamiento entre forjados
Y se Fabrican con materiales que ya han probado su eficacia térmica y acústica
como:
Fibras vegetales: cáñamo algodón, lino, kenaf.
Corcho en láminas
Laminas de madera reciclada
Lana de oveja
Arcilla expandidaPerlita, vermiculita
Corcho proyectado
Paneles de papel de periódico reciclado, yeso y corcho laminado
Celulosa proyectada
Aislando correctamente las viviendas reducimos en un 20 % las emisiones de C02 emitidas a la atmosfera, causantes del efecto invernadero.
 Aislamiento térmico y acústico en casas ecológicas
En biocostrucción se intenta reducir al máximo las perdidas de calor y el volumen deruidos.
Se tiene en cuenta que los edificios están sometidos a flujos de calor que varían según las estaciones, en invierno el flujo de calor va del interior al exterior y en verano del exterior al interior. (LEER MÁS)...

En biocostrucción se intenta reducir al máximo las perdidas de calor y el volumen de ruidos. Se tiene en cuenta que los edificios están sometidos a flujos de calor que varíansegún las estaciones, en invierno el flujo de calor va del interior al exterior y en verano del exterior al interior. La orientación del edificio es determinante a la hora de amortiguar los flujos de calor. La orientación adecuada de la fachada del edificio al sur y la protección del norte o de los vientos dominantes proporcionan un buen confort térmico. Para minimizar aún más los flujos de calor...
tracking img