energias alternativas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
ENERGIAS ALTERNATIVAS
Las energías renovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos remotos. Al hablar de energías alternativas nos referimos aenergías que a diferencia de energías convencionales, son energías que usan como fuentes recursos renovables que prácticamente tienen una fuente inagotable en comparación al tiempo de vida del hombreen el planeta ,ya que estos recursos son naturales y se producen de manera continua y natural.
No obstante la energía alternativa está constituida por dos grandes grupos: las fuentes renovables(eólica, geotérmica, hidráulica, mareomotriz, solar, undimotriz, azul) y las fuentes no renovables (fósil, nuclear).
ENERGIA SOLAR
Existen diferentes métodos de utilización en cuanto a la energía solaruno de estos métodos es la energía solar térmica que consiste en utilizar el calor del sol para calentar algo que deseemos utilizar como por ejemplo el agua. También encontramos la energíafotovoltaica que es la manera como se obtiene energía eléctrica por medio de paneles que reciben la radiación solar y la trasforman en energía eléctrica.
Esta energía solar es una fuente de vida y origen de lamayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad.Recogiendo de forma adecuada la radiación solar, esta puede transformarse en otras formas de energía como energía térmica o energía eléctrica utilizando paneles solares. Se distinguen dos componentes enla radiación solar: la radiación directa y la radiación difusa. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida porla bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes, y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS