energias alternativas

Páginas: 28 (6959 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014


Energias alternativas


Lima
2014







Índice

Introducción
CAPÍTULO I:
1.1 Antecedentes
1.2 Ques es una energía alternativa
1.3 Ventajas y Desventajas de las energías alternativas
1.4 Las energias sucias
CAPÍTULO II:
2.1Tipos de energía
2.1.1 Energía eólica.
2.1.2 Energía solar.
2.1.3 Energía geotérmica.
2.1.4 Energía de la biomasa
2.1.5 Energíahidraúlica
2.1.6 Energía mareomotriz
CAPÍTULO III: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS ENERGÍA ALTERNATIVAS
CAPITULO IV: APLICACIONES DE LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS









INTRODUCCIÓN

Desde tiempos muy remotos, el hombre ha estado experimentando y manipulando la energía con el fin deautosustentarse. Esto, en efecto, comparte una relación con las necesidades que tenemos. Actualmente estas, no se comparan con las que teníamos tiempo atrás, es decir, han ido evolucionando bruscamente hasta tal punto de crear un sinfín de posibilidades del uso de nuestros recursos energéticos.
Por otro lado, en el ámbito mundial, las grandes potencias se interesan por obtener poder frente a otros estados.Esto ocasiona conflictos entre naciones, viéndose obligadas a imponer sus derechos y se olvidan que perderán la batalla por el simple hecho de que el campo se deteriora. En efecto, el uso de la energía resulta beneficioso para considerarnos autosuficientes, pero ahora más que nunca, ser excesivo en cuanto a esto resulta bastante perjudicial para el bienestar de la humanidad.
Como solución propicia aeste problema se plantean las llamadas “Energías alternativas”, que son fuentes de energía no conectadas a la red eléctrica. Su uso es muy ventajoso en lo que respecta a la preservación de las fuentes de energía actuales, pero sobre todo, para poder prevenir problemas de índole mundial. En esta monografía se expondrán las cualidades de cada una de estas energías, detallando continuamente suimportancia y simplicidad en cuanto a su uso.










CAPÍTULO I
1.1 ANTECEDENTES
Las energías renovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos remotos, especialmente la solar, la eólica y la hidráulica. La navegación a vela, los molinos de viento o de agua y las disposiciones constructivas de los edificios para aprovechar la del sol,son buenos ejemplos de ello.
Con el invento de la máquina de vapor por James Watt, se van abandonando estas formas de aprovechamiento, por considerarse inestables en el tiempo y caprichosas y se utilizan cada vez más los motores térmicos y eléctricos, en una época en que el todavía relativamente escaso consumo, no hacía prever un agotamiento de las fuentes, ni otros problemas ambientales que mástarde se presentaron.
Hacia la década de años 1970 las energías renovables se consideraron una alternativa a las energías tradicionales, tanto por su disponibilidad presente y futura garantizada (a diferencia de los combustibles fósiles que precisan miles de años para su formación) como por su menor impacto ambiental en el caso de las energías limpias, y por esta razón fueron llamadas energíasalternativas. Actualmente muchas de estas energías son una realidad, no una alternativa, por lo que el nombre de alternativas ya no debe emplearse.
Hoy en día es inimaginable la vida sin provisión de energía. Iluminación, calefacción, refrigeración, cocción de alimentos, transporte, comunicación, cada pequeña parte de nuestro mundo cotidiano está ligado a la energía.
1.2 ENERGÍAS ALTERNATIVASGenéricamente, se denomina Energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en las definiciones más restrictivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS