Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Luminosa
Básicamente la energía luminosa es la energía transportada por la luz. Como bien sabemos, la luz es una fuente energética, y es vital para el funcionamiento de gran parte de la naturaleza, como por ejemplo la realización de la fotosíntesis.
La cantidad energía luminosa que es transferida a una superficie al entrar en contacto con ella depende de las características propias dela superficie que alcanza, a la vez de la orientación en referencia al ángulo desde el que proviene la luz.
Podemos destacar la existencia de energía lumínica absorbida, que se aplica en células fotovoltaicas. También existe la energía luminosa visible, de la cual sólo una fracción es percibida por el ojo humano.
Es importante no confundir la energía luminosa con la energía radiante, que es laenergía que poseen las ondas electromagnéticas tales como la luz, los rayos UV, los rayos infrarrojos, etc. Se propaga en el vacío y se transmite por fotones.
La luz es una forma de energía que hace visibles los cuerpos. Cuando reciben suficiente luz, las formas y los colores de los cuerpos se pueden reconocer. Los cuerpos que desprenden luz se llaman cuerpos luminosos.
A su vez, otros tiposde energía pueden transformarse en luz. Así, en los focos, la energía eléctrica se transforma en luz.
es la energía de la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como unaonda e interactúe con la materia de forma material o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética.

Energía luminosa absorbida
En las situaciones prácticas la energía luminosa transferida a una superificie dependerá tanto de propiedades físico-químicas de esta como de factores geométricos como su orientación respecto a la dirección de incidencia de la luz.
Estotienen interés práctico por que a partir de la energía luminosa puede obtenerse bien directamente o bien indirectamente energía eléctrica. La forma directa involucra el uso de células fotovoltaicas, mientras que las formas indirectas consisten en calentar un fluido circulante, que puede usarse en mover algún tipo de turbina o elemento mecánico generando energía cinética, y transformar la energíamecánica resultante en energía eléctrica. En este segundo caso frecuentemente se usan espejos curvados que concentran la energía luminosa en un volumen o área más reducidos aumentando localmente la intensidad de la luz. El fluido calentado frecuentemente está dentro de un circuito provisto de un sistema de válvulas movidas por vapor de agua que ha sido vaporizada por el calor concentrado de losespejos.



Energía Hidráulica
El ciclo del agua en la biosfera se basa especialmente en la evaporación de una parte ínfima de los océanos por la energía solar. Esta agua gorma las precipitaciones, parte de las cuales caen en los continentes y permite el crecimiento de las biomasa y la formación de arroyos y de ríos. La energía hidráulica corresponde al grupo de energías renovablesLa energía potencial de estas precipitaciones, entre su punto de caída sobre los continentes y el nivel del mar, es de unos 80.000 TWh por año. Sobre este total, el potencial técnicamente aprovechable es de unos 15.000 TWh / año, mientras que sólo 2.300 TWh / año están siendo explotados en forma de electricidad producida por centrales hidráulicas.
La energía hidráulica se basa en aprovechar la caídadel agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores.
Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua y, una vez utilizada, es devuelta río abajo. Su...
tracking img