Energía limpia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
NUEVAS FORMAS DE SUBSISTIR

Nuestra manera de llevar la vida diaria es un problema ecológico universal, porque dependemos de la energía todo el tiempo y por ende la utilizamos a cada momento, yasea para encender un auto, una lámpara, una tele o una computadora, o incluso cuando cocinamos nuestros alimentos.

Esto afecta a la vida de nuestro planeta ya que cada vez que hacemos uso de laenergía, estamos siendo cómplices de su destrucción.

Así el uso de combustibles fósiles para saciar nuestro consumo energético genera repercusiones desastrosas, como el efecto invernadero.
Al inicioel efecto invernadero era un fenómeno natural donde una serie de gases en la atmosfera mantenían el clima de la tierra estable y permitían favorablemente el desarrollo de la vida.
Pero desde que elconsumo de energía aumentó luego de la revolución industrial, donde la manera de satisfacer la demanda energética fue con la utilización de los combustibles fósiles entre ellos el carbón, y el gasnatural, han hecho que este efecto se transforme en funestas consecuencias para la vida del planeta.
Si seguimos al ritmo al que vamos, antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbonoemitido por el uso indiscriminado de combustibles fósiles (resaltando el Petróleo), se habrán duplicado, o sea que seria el doble concentración de dióxido de carbono que hay actualmente, un 7569 ppm más enla atmosfera.
¿Pero realmente tenemos que arriesgarnos a soportar todas estas consecuencias solo para satisfacer nuestra necesidad energética?

Hay que cambiar la manera de obtener nuestraenergía!!

La energía no solo se reduce a cables eléctricos y a gasolina, diariamente estamos expuestos a una energía bastante extensa que podemos utilizar muy bien; El Sol.

El Sol nos provee de energíadesde hace 4000 millones de años, y solo a finales del siglo XIX se viene utilizando su gran poder.

Lo que hace la radiometría solar es comprender donde brilla el sol, con que intensidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia
  • Energias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS